Luto en la TV Mexicana

¿De cuánto es la FORTUNA de Fernando del Solar que habría HEREDADO a sus hijos?

El conductor llegó a ser uno de los más populares de la televisión mexicana, sin embargo, tuvo una crisis financiera luego de anunciar su retiro
viernes, 1 de julio de 2022 · 16:47

Gracias a su carisma y talento, Fernando del Solar se convirtió en uno de los conductores más querido de la televisión mexicana, lo que hizo que tuviera una larga trayectoria en las pantallas, sin embargo, tras su lamentable fallecimiento y a que desde hace unos años se retiró de los medios, ha surgido duda sobre su fortuna que habría heredado a sus hijos, ya que cabe recordar que hace unos años él mismo dio a conocer que estaba atravesando problemas económicos.

El famoso conductor argentino comenzó su carrera profesional en los estudios como actor de telenovelas, pero en 2001 encontró su vocación como presentador al formar parte del recordado programa Insomnio.  

A partir de ese momento, su popularidad fue aumentando hasta ser uno de los conductores estelares de TV Azteca, así que se integró a proyectos como ‘Sexos en guerra’, ‘La vida es una canción’ y ‘Venga la alegría’, matutino que catapultó su popularidad y en donde atravesaría algunos de los momentos mas felices de su vida, pues en 2008 mediante una emisión en vivo, dio a conocer que tenía un noviazgo formal con su compañera de trabajo, Ingrid Coronado, y además que estaban esperando a su primer bebé juntos.

Es así como todo parecía que el conductor estaba en una vida de ensueño, pues algunos años después se convirtió en padre por segunda vez y se casó con Ingrid, pero en 2012 todo cambió, pues recibió una terrible noticia, se le diagnosticó con Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos. Durante años, el presentador batalló con dicha enfermedad y tuvo tres crisis que lo llevaron al hospital, e incluso, llegó a estar en coma.

Mientras Fernando del Solar batallaba con la enfermedad, fue en 2015 cuando se dio a conocer su divorció con Ingrid Coronado, y asimismo, se alejó de la conducción para enfocarse en su tratamiento contra su enfermedad, por lo que su fortuna se vio severamente afectada desde entonces.

¿De cuánto es la fortuna de Fernando del Solar que habría heredado a sus hijos?

Como se mencionó anteriormente, Fernando del Solar pasó muchos años frente a las cámaras de televisión y debido a su popularidad se estima que llegó a tener una fortuna que rondaba el millón de dólares, que equivaldría a poco más de 20 millones de pesos, pero es probable que actualmente la cantidad sea mucho menor por falta de ingresos en los últimos años.

Cabe recordar que el conductor se retiró de la televisión desde 2019 y al poco tiempo se produjo la pandemia de Covid-19, y durante ese tiempo, Fer no sólo tenía que seguir pagando sus tratamientos y hospitalizaciones, sino también los gastos de los hijos que tuvo con Ingrid Coronado.

Pese a que surgieron rumores de que por sus problemas financieros ya no se estaba haciendo cargo económicamente de sus hijos, él aclaró la situación: "Yo mensualmente me encargo de los pagos de mis hijos de la escuela, del seguro médico y otras cosas más, dentista, todas las cosas que ocupen ellos, ropa, uniformes, reinscripciones, de todo eso siempre me he encargado yo", dijo en entrevista. Además confirmó que había tenido complicaciones para conseguir este dinero: "Es un tema complicado, el no trabajar, no generar, no producir, hace que uno apriete y recorte los gastos, pero bien administrado todo va muy bien".

Para generar ingresos, en sus últimos dos años de vida, Fernando del Solar se enfocó en dar conferencias motivacionales, e incluso lanzó un libro en el que habló sobre su carrera y su experiencia con el cáncer, el cual tituló: "¡Arriba los corazones!. La muerte como reafirmación de la vida".

Ante esto, no se sabe exactamente la fortuna que habría heredado a sus hijos, pues también se desconoce si dejó algo de su patrimonio a su exesposa Ingrid Coronado y a su viuda Anna Ferro, ya que es posible que Fernando del Solar no haya hecho modificaciones en su testamento debido a que era muy reciente su boda con Anna, y la muerte del conductor sucedió de manera muy repentina.