Un corto impactante

El cortometraje alternativo de Stranger Things que dura 60 segundos

En pleno furor por el estreno de los últimos dos episodios de la cuarta temporada de "Stranger Things" -disponibles desde hoy en Netflix-, una marca de teléfonos celulares presentó un corto inspirado en la serie.
viernes, 1 de julio de 2022 · 12:04

Llegó julio y, junto con el séptimo mes del año y los infaltables memes de Julio Iglesias en las redes sociales, también llegaron a Netflix los últimos dos episodios de la cuarta temporada de "Stranger Things". La serie de ciencia ficción y suspenso que permitió a los nostálgicos revivir la década del 80 con peinados, ropa y hasta música tendrá -además- una quinta temporada. Pero el furor de "Stranger Things" ha logrado trascender el streaming y meterse en nuestras vidas, como -por ejemplo- con un corto estrenado recientemente.

Desarrollado por la empresa Samsung para promocionar uno de sus celulares -y en coproducción con Netflix y los creadores de "Stranger Things"-, el corto que se suma al furor por la serie protagonizada por Millie Bobby Brown y Winona Ryder dura solamente 60 segundos, tiempo suficiente para atrapar a los espectadores y para comenzar a prepararlos para disfrutar de los últimos dos capítulos de la temporada 4.

El cortometraje alternativo de Stranger Things que dura 60 segundos. Foto: Archivo Terra.

Este es el cortometraje paralelo de "Stranger Things" que te atrapa tanto como la serie de Netflix

Aunque el corto de Samsung es protagonizado por una niña que no es ni famosa ni tampoco es parte del reparto de "Stranger Things", la temática lo ha convertido en furor. En especial para aquellos que se disponen a maratonear los dos capítulos que quedan y que fueron subidos este mismo viernes. 

El cortometraje alternativo de Stranger Things que dura 60 segundos. Foto: Archivo Terra.

En el video se puede ver a la mencionada niña, con una composición y un escenario muy similar al de la serie de los hermanos Duffer. La niña sale de su casa, guarda el celular (modelo s22) en el bolsillo trasero de su pantalón y se dirige en bicicleta a la casa de unos amigos para ver el estreno de los dos episodios restantes de la temporada 4 de "Stranger Things"

Mientras pedalea a casa de sus amigos, accidentalmente se activa la cámara de su celular y filma el paisaje de las calles por las que va pedaleando la protagonista. Aunque la ciclista no ve nada extraño a su alrededor mientras pedalea con dirección a casa de sus amigos, cuando revisa el celular, descubre el video que se filmó accidentalmente. Y, con él, una aterradora sorpresa.

El cortometraje alternativo de Stranger Things que dura 60 segundos. Foto: Archivo Terra.

Y es que en el video se ve que estuvo pedaleando por sitios que se asemejaban a lo que en "Stranger Things" se muestra como el "Upside Down". Incluso, se puede ver como criaturas similares a Vecna (el aterrador personaje que asecha a las víctimas en la cuarta temporada) estuvieron siguiéndola en el tramo entre su casa y la de sus amigos.