Luto en la TV Mexicana

Esta fue la ÚLTIMA voluntad que Fernando del Solar le dejó a su familia y esposa | VIDEO

El famoso conductor durante una década contra el cáncer de pulmón y desde hace unos años ya tenía claro lo que quería que sus seres queridos hicieran en caso de que volviera a agravarse su estado de salud
viernes, 1 de julio de 2022 · 12:49

La televisión mexicana se encuentra de luto tras la partida de Fernando de Solar, quien lamentablemente falleció a los 49 años por complicaciones de una neumonía, no obstante, aunque el famoso conductor llevaba varios años batallando con fuertes problemas de salud y siempre había resultado triunfador, él ya estaba preparado para su muerte, pues desde hace algún tiempo tenía lista su última voluntad, la cual le dejó a su familia y esposa.

Cabe recordar que fue en 2012 cuando Fer dio a conocer en el programa 'Venga la Alegría' que había sido diagnosticado con Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos. Durante años, el presentador batalló con dicha enfermedad y tuvo tres crisis que lo llevaron al hospital, e incluso, llegó a estar en coma.

Pese a ello, y a que su cuerpo se llegó a ver muy delgado y demacrado, él siempre mostró ganas de vivir debido al amor por su familia, principalmente sus hijos y a su reciente esposa, Anna Ferro, con quien después de varios años de relación finalmente contrajeron nupcias hace unas semanas.

Ante este gran aprecio que le tenía a sus hijos y esposa, Fernando del Solar estaba consciente de que en cualquier momento podía recaer su estado de salud, por lo que dejó su última voluntad cuando llegará el momento de partir.

¿Cuál fue la última voluntad que Fernando del Solar le dejó a su familia y esposa? | VIDEO

En entrevista con el programa 'Sale el Sol', Fernando del Solar confesó que en 2018 firmó y dejó su última voluntad a familia y esposa, la cual estaba relacionada en lo quería que hicieran en caso de que volviera a tener graves problemas de salud y fuera conectado a vida artificial.

"Es una carta donde uno aclara, en uso de sus facultades, que en caso de mantenerte vivo por medios mecánicos o por medios artificiales, tú pides siendo consciente y estando bien, que te desconecten, que así no quieres vivir; sí que te ayuden a partir, pero ya no estar conectado… Ya había pasado por una situación parecida y no me hubiese gustado estar en coma o inconsciente durante años y tener a toda la familia pendiente", reveló Fer.

"Como a la muerte ya la había aceptado y la había abrazado, dije: 'Si me llega a suceder esto, está escrito en un papel y nadie tiene que hacerse responsable porque ya es mi decisión y es mi voluntad; déjenme volar. De alguna manera eso quita la presión, tensión y peso a toda la familia, dejas tranquilidad", agregó.

Cabe mencionar que ahora se ha revelado otra última voluntad luego de que llegara el temido día en que Fernando del Solar falleciera, pues en conferencia de prensa, su esposa Anna Ferro, mencionó sobre dónde quería el conductor que descansaran sus restos, asegurando que será en México.

“Él creció realmente aquí, tiene más años en México que en Argentina y aquí hizo su carrera, aquí comenzó, aquí se explayó, aquí conoció a su mayor gente”, comentó Anna.

(Fer deseaba) que lo cremara, que lo velara unos días, porque él tenía la creencia de podía visitar a todos para despedirse. Que no lo cremara inmediatamente y se está cumpliendo lo que él pidió", comunicó su esposa.