La enfermedad maldita

Fueron reconocidos actores durante la época de oro del cine mexicano, pero todos encontrarían un final común en la tragedia

Mario Moreno Cantinflas y Silvia Derbez son dos claros ejemplos que sucumbieron a la enfermedad.
viernes, 1 de julio de 2022 · 18:01

Entre 1936 y 1956 la industria cinematográfica en México alcanzó uno de sus mejores momentos, considerado como la Época de Oro del cine mexicano. En 1958, el mejor año de la Época de Oro, se hicieron 135 largometrajes. Se puede decir que la época de oro del cine mexicano acabó de manera simbólica el 15 de abril de 1957, día en que murió su máximo exponente, Pedro Infante, en un accidente aéreo.

Por esta época la cinematografía tuvo punto culmine y por consiguiente también los actores que protagonizaron cada una de estas películas fueron muy queridos por el público  por lo que su fallecimiento impactó tanto en la gente y sobre todo aquellos que perdieron la batalla contra el cáncer

Julio Alemán tenía 78 años cuando le detectaron cáncer de pulmón, él fue uno de los grandes actores de la Época de Oro del Cine mexicano . El actor ingresó al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias el lunes 9 de abril de 2012, a causa de una infección en los pulmones, sin embargo, después de varios estudios se descubrió que diez días antes había sufrido un infarto sin percatarse de ello. Esta afección cardíaca mermó su salud, al grado de afectar los riñones, hasta que finalmente, el miércoles 11 de abril de 2012 falleció.

Silvia Derbez, madre de Eugenio Derbez, fue una fiel representante de la Época de Oro del Cine Mexicano, su último trabajo como actriz fue en 2001, en “La intrusa”. Poco después de terminadas las grabaciones de la telenovela, Silvia murió el sábado 6 de abril de 2002, a la edad de 70 años víctima de un cáncer de pulmón. Tuvo un hijo, Eugenio y una hija, Silvia Eugenia.

Fuente: Instagram Silvia Derbez

Mario Moreno “Cantinflas”, fue un mimo, actor, productor, guionista y comediante mexicano de la Época de Oro del Cine Mexicano. Murió tras haber sufrido un infarto al corazón debido a un cáncer de pulmón el 20 de abril de 1993. Miles de admiradores se reunieron en un día lluvioso para su funeral, un evento nacional que duró tres días. Sus cenizas yacen en la cripta familiar de la familia Moreno Reyes.

Fuente Instagram Mundocantinflas

Pedro Armendáriz tuvo su última participación en el cine fue en 1963, en la segunda película de la serie de James Bond, “Desde Rusia con amor”. Al actor durante el rodaje, le descubrieron cáncer terminal de estómago, hacia el final de la grabación estaba demasiado enfermo para realizar su parte. Sus escenas finales fueron interpretadas por su doble. El 18 de junio de 1963, Armendáriz se suicidó a los 51 años de edad pegándose un tiro con una pistola que había introducido de contrabando en el hospital donde estaba internado. Todos estos actores formaron parte de la Época de Oro del Cine Mexicano, fueron muy queridos por la gente y quedarán por siempre en la historia de México.

Fuente: Instagram PedroArmendarizOfficial