Inesperado

La razón por la que el hijo de Roberto Gómez Bolaños se comunicó con “La chilindrina”de “El Chavo del 8”

La actriz María Antonieta de las Nieves será de la partida en la serie de la vida de Chespirito.
viernes, 1 de julio de 2022 · 20:13

“El Chavo del 8” es una serie de televisión de comedia situacional mexicana creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños. El programa trata sobre las vivencias de un grupo de personas que habitan en una vecindad mexicana donde su protagonista, “El Chavo del 8”, lleva a cabo travesuras junto con sus amigos que ocasionan malentendidos y discusiones entre los mismos vecinos, por lo general de tono cómico.

Desde un comienzo, Roberto Gómez Bolaños, contempló que “El Chavo del 8” estaría dirigido al público adulto, no al infantil, aun cuando se tratara de adultos interpretando a niños. "El Chavo del 8" tuvo un gran éxito ya que para 1973, fue transmitido en varios países de Hispanoamérica. Al personaje de el Chavo lo acompañaban: La Chilindrina, Don Ramón, Quico, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Clotilde y el señor Barriga

La Chilindrina en el "El Chavo del 8", es una niña alegre y buena amiga del Chavo y de Quico. Es hija única de Don Ramón y bisnieta de Doña Nieves. La Chilindrina es la única hija nacida de un matrimonio domiciliado en la vecindad, propiedad del Señor Barriga; su madre falleció durante el parto por lo que su padre, Don Ramón, la criaría en sus primeros años de vida con la ayuda de Doña Nieves, su abuela y bisabuela de la niña.

En estos días ha sido noticia ya que ha dejado a todos sorprendidos porque formará parte del elenco en la serie biográfica sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños, conocido por el nombre artístico de “Chespirito”. Ante esto la actriz que interpreta La Chilindrina expresó: “¿Por qué creen que estoy tan contenta? No me dan permiso de decir que sí, pero si digo que no, será una mentira muy grande”.

Luego la intérprete de La Chilindrina agregó: “Quiero que todos estén a la expectativa porque va a ser una sorpresa y estoy muy contenta de que el hijo de Roberto Gómez Bolaños se comunicara conmigo, que tuvimos entendimiento y que los rencores no sirven para nada. Yo de aquí hasta que termine la historia de Chespirito quiero seguir al aire junto con él”. El fin de la amistad entre los dos actores que formaban parte de El Chavo del 8, tuvo un desenlace legal que duró 12 años, pues la actriz no dejó que le quitaran los derechos del personaje que llevó consigo por varios años y por el que tuvo un premio Guinness al interpretar al personaje de La Chilindrina por 48 de los 50 años que lleva interpretándola.

Imagen: Instagram La Chilindrina