infancia dificil

La dura y desconocida infancia de Leonardo DiCaprio te romperá el corazón

Una historia de autosuperación y de amor incondicional, ya que su madre hacía todo lo posible por ayudarlo a forjar su carrera.
lunes, 11 de julio de 2022 · 21:11

Leonardo Wilhelm DiCaprio, conocido simplemente por Leonardo DiCaprio es actor, productor de cine y ambientalista estadounidense. Ha recibido numerosos premios entre los que destacan un Óscar al mejor actor; un premio BAFTA al mejor actor por su actuación en "El renacido", dos Globos de Oro al mejor actor de drama por sus actuaciones en "El aviador" y "El renacido"; y un Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical por "El lobo de Wall Street". Además de sus galardones es reconocido por ser elegido para papeles por directores de renombre como Martin Scorsese o Quentin Tarantino quien lo eligió protagonista de su última producción "Érase una vez en Hollywood".

En 2019 filmó la aclamada última producción de Quentin Tarantino llamada “Érase una vez en Hollywood”. La cinta fue protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie y demás actores los cuales interpretaron a grandes artistas de la época dorada de Hollywood, en lo que la prensa especializada no dudó en llamar "una carta de amor al cine".

En los 90 la irrupción de Leonardo DiCaprio, fue un boom en gran parte por su cara angelical y su sonrisa encantadora, pero siempre demostró con creces sus cualidades actorales y cosechó todo tipo de premios y los mejores comentarios de la crítica especializada. Pero su vida no fue un lecho de rosas ya que pasó bastantes necesidades y vio cosas que muchos niños en su infancia no suelen ver.

Por ello en una entrevista con Los Ángeles Times Leonardo DiCaprio expresó: “Mi madre y yo vivimos entre Hollywood y Western, una esquina llena de prostitutas. Era aterrorizante. Recuerdo que tenía cinco años, cuando un tipo con un impermeable, unas agujas y crack me arrinconó”. Con sólo 5 años, en plena infancia, el protagonista de "Érase una vez en Hollywood" comenzó a trabajar haciendo publicidad para colaborar con los gastos de la casa, ya que su mamá tenía dos trabajos para poder mantener el hogar a flote.

A los 14 años Leonardo DiCaprio comenzó a hacer publicidades por ello comentó: “Le pedí a mi mamá que me empiece a llevar a clases de actuación. Ese fue el quiebre en mi vida, esa motivación que se despertó en el momento justo". A los 15 años, cuando estaba dejando su infancia, luego de actuar en varios comerciales, Leo le pidió a su mamá que lo cambiara de colegio para estudiar actuación, pues era víctima de Bullying,  por este motivo recordó: “Simplemente tenía que salir de allí, en la escuela me pegaban y ya estaba empezando a desarrollar una actitud negativa hacia los demás”.

Fuente: Instagram Leonardo DiCaprio

La razón, según palabras Leonardo DiCaprio, por la que no se descarriló es que en su infancia vio de cerca las consecuencias reales de las adicciones: “Nunca tomé drogas, porque a mis tres años vi gente drogándose. Por eso, cuando llegué a Hollywood, para mí era como un paseo en el parque. Iba a fiestas donde estaba la tentación. La industria es muy volátil y los artistas siempre están buscando pertenecer. Cuando eres niño y creces en ese medio, te encuentras en una posición vulnerable, las críticas te hacen cuestionarte, y hemos visto a muchas personas ser víctimas de eso, lo cual es muy triste”, comentó el actor de “Érase una vez en Hollywood”.

Imagen: Instagram Leonardo DiCaprio