Su debilidad
El actor favorito de Quentin Tarantino es alguien que jamás te imaginarías
El director tiene una lista de actores favoritos que sería muy largo de enumerar, pero hay uno que predomina sobre los demás.Quentin Tarantino es un director de cine, productor, guionista, editor y actor estadounidense. Su carrera comenzó a finales de la década de 1980. En 1992 inició su carrera como cineasta independiente con el estreno de “Perros de la calle”, considerada como la mejor película independiente de todos los tiempos. Originalmente la película sería filmada con un presupuesto aún menor del que finalmente tuvo, y Tarantino había pensado en algunos de sus amigos para protagonizarla; sin embargo un actor fundamental apareció tras enamorarse del guion, Harvey Keitel. Habiendo trabajado en numerosas películas con Martin Scorsese, siendo la más recordada "Taxi Driver", Harvey Keitel poseía el renombre necesario para que más actores se hicieran de la partida, además de convertirse en productor ejecutivo del proyecto ayudano a financiarlo.
En 2019 Quentin Tarantino dirigió una película dramática llamada “Érase una vez en Hollywood”, la cinta fue protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie y demás actores los cuales interpretaron a grandes artistas de la época dorada de Hollywood. La historia se centra en la vida del actor de Hollywood venido a menos, Rick Dalton, DiCaprio, y la de su amigo y doble de acción, Cliff Booth, Brad Pitt. De manera paralela a la trama principal, se narran fragmentos de la vida de la actriz Sharon Tate, Robbie y de los miembros de la secta la Familia Manson, liderada por Charles Manson. A lo largo de su filmografía Tarantino ha ido cambiando su actor fetiche con el paso del tiempo; lo que hoy podría se Leonardo DiCaprio para Quentin, en algún momento lo fue Harvey Keitel.
Perros de la calle Pretendía ser una película extremadamente barata con Quentin Tarantino y sus amigos interpretando todos los papeles. Afortunadamente, el ambicioso productor Lawrence Bender leyó el guion de Perros de la Calle, le fascinó y pidió a Tarantino que le concediera un mes para intentar convertirlo en esa "película de verdad". Fue Bender quien hizo llegar el guion al actor Harvey Keitel y fue el entusiasmo de este lo que lo convenció de convertirse en productor del filme y finalmente obtener un presupuesto decente para la producción.
Es por ello que Quentin Tarantino expresó: “Nunca soñamos que podríamos conseguir a Harvey Keitel. Tienes que entender: es mi actor favorito en el mundo. Y no lo digo porque trabajé con él y sea un buen tipo, y haya visto de lo que es capaz".

Luego continuó diciendo: “Tenía quince años y lo vi en Taxi Driver y en Los Duelistas, agrega Quentin Tarantino mientras elogia a Harvey Keitel. “He visto la interpretación de Harvey como terrorista en la película Exposed. Estuvo fantástico ahí. Da un discurso tan maravilloso sobre el terrorismo que te convence por completo”. Los fanáticos esperan que entre sus favoritos también se encuentre Leonardo DiCaprio, actor que también le dio muchas satisfacciones como director.
