Famosos

Ingrid Coronado rompe el silencio sobre la enfermedad y SEPARACIÓN de Fernando del Solar

Previo a la muerte de Fernando del Solar, Ingrid Coronado tuvo una entrevista con Isabel Lascurain la cual tiene un programa en YouTube, donde abrió su corazón
martes, 12 de julio de 2022 · 08:59

Luego de la inesperada muerte de uno de los conductores más famosos de la televisión mexicana, Fernando del Solar, su ex esposa y también conductora Ingrid Coronado reveló por primera vez sobre la enfermedad que padecía al argentino así como también el proceso de separación y el duelo que está viviendo junto a sus dos hijos.

En días pasados y luego del anuncio de la muerte de Fernando del Solar, Ingrid Coronado se sincero a través de una emisión de su show de radio llamado “Conectadas” y habló sobre el proceso de duelo que ha tenido que llevar junto con sus hijos.

“Puedo ver este dolor profundo en sus ojos, pero también puedo ver cómo no se van a dejar vencer”, señaló la conductora.

En tanto, Ingrid Coronado también manifestó que tanto su hijo Luciano de 13 años como Paolo de 10, se encuentran enojados por la muerte de su padre Fernando del Solar.

“Uno pensaría que cuando hay una pérdida de este tamaño, uno entra directamente en la tristeza, pero lo he visto conmigo y con mis hijos, y primero hay muchísimo enojo. Te puedes incluso hasta sentir un poco culpable de enojarte con una persona que ya ni siquiera está aquí. De pronto mis hijos tienen estas explosiones de enojo y yo soy consciente que mi trabajo es acompañarlos en esos procesos y no intentar que cambien, no intentar que no les duela, no intentar que no estén enojados”, recalcó Ingrid.

Ingrid Coronado rompe el silencio sobre la enfermedad y separación de Fernando del Solar

Previo a la muerte de Fernando del Solar, Ingrid Coronado tuvo una entrevista con Isabel Lascurain la cual tiene un programa en YouTube, donde abrió su corazón y tocó el tema de la separación con el conductor, así como de la enfermedad que padeció previo a su fallecimiento.

Fue en ese diálogo con Isabel Lascurain donde puntualizó que al momento de enterarse que Fernando del Solar padecía cáncer sentía una presión muy grande pues afirmó que en muy común que el apoyo siempre vaya hacia la persona que tiene el padecimiento. Sin embargo, también es importante voltear hacia el otro lado pues existe mucha incertidumbre y grandes golpes emocionales.

“La ayuda siempre llega para el que está enfermo, el entendimiento y la comprensión llega para el que está enfermo, pero sí es bien importante voltear a ver al que está al lado. Yo sé lo que es cargar, no solamente, con la estructura diaria, la casa, el trabajo, los hijos, sino lo que es también, cargar con la preocupación de no saber qué va a pasar con la otra persona”, dijo la ex Garibaldi.

Por otra parte, también fue cuestionada sobre la separación con el padre de sus hijos, Fernando del Solar, a lo que señaló que también fue mucha etapa de su vida, pues el no querer hablar al respecto en ese momento, lo hizo para proteger a sus hijos y sobre todo por miedo.

Por un lado, lo que yo quería era proteger a mis hijos y por otro también tenía miedo de hablar, estamos en una sociedad en la que a las mujeres no se nos permite decir nuestra verdad”. Fue gracias al trabajo interno que hizo “Después de muchas terapias, cursos, talleres, leía todos los libros que pude para sentirme mejor, me encontré en con la posibilidad de decir: ‘Ok, ahora sí estoy lista para hablar de mí’” y fue como tomé la decisión de escribir el libro que a mí me hubiera gustado leer”, enfatizó.