Más que recomendable
La serie polaca de Netflix que tiene 4 capítulos y aborda la diversidad de género
"Reina" es la miniserie polaca de Netflix que aborda la identidad de género desde una perspectiva emotiva y con tintes de humor.Entre tantas ventajas que nos trajo la irrupción de Netflix en el mercado del streaming (y en nuestras vidas), una de las más importantes es esa posibilidad de tener al alcance de nuestras manos -literalmente- todo tipo de series y películas, de todos los géneros posibles, y también de los países más diversos del mundo. Y el fenómeno que se ha generado con una serie polaca estrenada hace poco menos de un mes no es más que la clara muestra de ello.
"Reina" es el nombre de la serie estrenada el 23 de junio en Netflix y que, con una visión inclusiva desde la igualdad y la diversidad de género, aborda una cautivante historia ambientada precisamente en Polonia. Su breve duración, lo atrapante de la trama y el ritmo de "Reina" llevan a que, incluso, se pueda maratonear en un solo fin de semana.
De qué trata "Reina", la sorprendente serie de Netflix con perspectiva de género y que es furor
"Reina", disponible en Netflix, tiene una duración de apenas 4 capítulos en su primera -y única, por ahora- temporada. La miniserie no para de triunfar y ha permitido que trascienda las fronteras de Polonia (de donde es originaria producción). La combinación de humor, emoción e, incluso, dolor llevan a que la historia deje a los espectadores a replantearse muchas ideas y a quedarse pensando profundamente luego de terminar el último episodio.

En cuanto a la historia, en esta atrapante serie de Netflix podemos descubrir a Sylwester, un hombre ya grande que ha trabajado toda su vida como sastre y finalmente llegó a la jubilación. Con la intención de disfrutar un poco más de su vida, Sylwester ha decidido luego de su retiro mudarse a París, ser drag queen y vivir su vida tranquilo.
Aunque todo ese relax con que vive su vida se verá amenazado luego de que reciba una carta de Polonia donde le solicitan que sea donante de un riñón para trasplantarle a su hija enferma. Y el dilema en el protagonista se plantea ya que él prometió que jamás volvería a Polonia. Por lo que ahora deberá enfrentar este nuevo e inesperado desafío.

Reparto de "Reina", la serie polca que es sensación en Netflix
- Andrzej Seweryn.
- Julia Chetnicka.