Secretos

Puma Rodríguez: la verdad detrás de la canción 'Mi viejo' que le dedicó su hijo no reconocido, Juan José

El Puma Junior le dedicó una canción a su padre el Puma Rodríguez en medio de un evento en el que se lo reconocía por su trayectoria en México y lo contó en sus redes sociales. 
sábado, 2 de julio de 2022 · 13:01

El cantante Juan José Rodríguez popularizado en las redes sociales como 'el Puma Junior' es el hijo no reconocido de José Luis 'El Puma' Rodríguez de 79 años. El artista que tiene más de cinco décadas de trayectoria arriba de los escenarios ha negado en más de una oportunidad el lazo sanguíneo pero su parecido físico es evidente. 

Lo cierto es que con motivo del día del padre que se realizó hace varias semanas en casi todos los países del mundo, el Puma Junior le dedicó una canción a su padre el Puma Rodríguez en medio de un evento en el que se lo reconocía por su trayectoria en México y lo contó en sus redes sociales. 

El tema que el Puma Junior le dedicó al Puma Rodriguez se llama 'Mi viejo' es una canción del cantante italoargentino nacionalizado colombiano, Piero Antonio Franco De Benedictis Scigliuzzo. El compuso la pieza que es un homenaje a su padre, junto al escritor José Tcherkaski.

Tcherkaski escribió la letra de esta canción que el Puma Junior dedicó al Puma Rodríguez en un principio, pero luego cuando se juntó con Piero para convertirla en pieza musical algunas cosas le cambiaron. La duración total es de tres minutos y veinte segundos y fiue publicada bajo el sello discográfico CBS en 1969.

Desde aquel entonces la canción 'Mi viejo' fue interpretada por muchos músicos alrededor del mundo como Vicente Fernández, Lucho Gatica, Nicola Di Bari, Lucho Barrios, Danny Rivera, Demis Roussos, Mauro Calderón, Manolo Otero, Elefante, Leo Dan, Humberto Vélez, Leo Mattioli, Antony Santos, y ahora el Puma Junior.