Personajes inolvidables
Chavo del 8: conoce a la persona detrás de la voz en off de la presentación
Además de los queridos personajes que eran parte de la famosa Vecindad, detrás de cámara había varios personajes fundamentales en "El Chavo del 8". Y uno de ellos era su inconfundible locutor."El Chavo del 8" y todos los programas creados por Chespirito -que tenían como protagonistas a personajes con nombres comenzados siempre con Ch- fueron un verdadero fenómeno en la televisión de América Latina y que, incluso, trascendió a la pantalla. Con sus años de mayor esplendor en la década de 1970, las giras por distintos países del continente convocaban a multitudes en distintos escenarios.
A más de 50 años de su lanzamiento y luego de un conflicto entre Televisa y los herederos de Chespirito que llevó a que se levantaran todos los programas de los canales de televisión, sus personajes siguen dando que hablar. Y las anécdotas y recuerdos de los queridos personajes de "El Chavo del 8" son infinitos.
Además de aquellos a quienes veíamos en los capítulos y que eran parte de nuestras vidas, "El Chavo" tenía otros tantos realizadores que estaban detrás de la cámara. Y que eran tan importantes -y más- que los actores y protagonistas centrales. Aquí repasamos la historia de uno de los referentes "invisibles" más importantes.

Quién era la voz detrás de la clásica presentación de "El Chavo del 8"
Cada vez que comenzaba alguno de los capítulos de "El Chavo del 8", los espectadores podíamos escuchar una voz en off que presentaba a "el programa número uno de la televisión humorística”. Luego de esa frase, seguía la presentación con los nombres de cada uno de los actores y cada una de las actrices, además de la aclaración del personaje al que daban vida en el programa.
Si bien este locutor no tenía la fama y exposición del resto de los protagonistas de "El Chavo", su participación era un clásico y era uno de los pocos personajes que estaba presente en todos los episodios. La voz de la presentación pertenecía a Jorge Gutiérrez Zamora, un locutor que trabajaba para Televisa.

Lo más llamativo en la historia de este personaje es que no solo era el locutor, sino que en algunos episodios llegó a participar como extra entre los personajes de "El Chavo del 8". Su participación se limitó a escenas en las que había una gran cantidad de personas en un mismo lugar. Sin embargo, su participación no resultó trascendental.