Cinco estrellas

Cinco películas en Netflix que se hicieron con el máximo galardón de la industria cinematográfica y son futuros clásicos

Dentro del catálogo de Netflix existen algunas verdaderas gemas cinematográficas que de seguro con el paso del tiempo serán recordadas.
jueves, 28 de julio de 2022 · 23:52

El catálogo de Netflix se renueva constantemente y aunque en general muchas de las producciones pasarán sin pena ni gloria, existen algunas verdaderas gemas cinematográficas que contemplan grandes actuaciones (Scarelett Johansson, Bill Murray, Timothée Chalamet, Song Kang-ho y Adam Driver) que de seguro con el paso del tiempo serán recordadas.

Fuente: FilmAffinity

Perdidos en Tokio: dirigida por Sofía Coppola, esta película protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson, marca el pináculo de la directora tras su bien lograda “Las vírgenes suicidas”; capítulo aparte merecen ambos actores que se están perfectos en su interpretación. Actualmente disponible en Netflix; sin dudas debe ser aprovechada antes de que salga del catálogo. Sinopsis: Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Y, precisamente allí, conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y los sonidos de la inmensa ciudad, Bob y Charlotte comparten también el vacío de sus vidas. Poco a poco se hacen amigos y, a medida que exploran la ciudad juntos, empiezan a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más.

Fuente: FilmAffinity

Llámame por tu nombre: bajo la dirección impecable de Luca Guadagnino, este filme catapultó a un casi desconocido Timothée Chalamet, y nos enseñó que un nuevo talento venía a brillar. Sin caer en clichés de películas de amor ni de los estereotipados personajes homosexuales, este relato intimista narrado con excelente ritmo conmoverá hasta al más retrógrado de los dinosaurios. Bien por Netflix. Sinopsis: Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

Fuente: FilmAffinity

Parásitos: esta película es tan increíble que logró hacer lo impensado, que el público estadounidense consuma producciones que vienen de Corea; sin dudas no habría "El juego del calamar" si no fuera por esta película. Su director, Bong Joon-ho, posee grandes filmes anteriores, pero este es sin dudas su hit y no debió hacer una película comercial para lograrlo. Estando a disposición en Netflix y es una producción que cualquier amante del cine debe ver. Sinopsis: Tanto Gi Taek (Song Kang-ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo-sik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Seon-gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

Fuente: FilmAffinity

Boyhood: Dirigida por Richard Linklater, este es un relato intimista en el que podemos ver a su protagonista crecer en un ejercicio cinematográfico nunca antes visto; afortunadamente Netflix y Linklater se han asociado por lo que esperamos más películas del director en la plataforma. Sinopsis: Historia dramática que recorre 12 años (2002-2013) de la vida de Mason (Ellar Coltrane) de los seis a los dieciocho. Durante este periodo, se producen todo tipo de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, desilusiones y momentos maravillosos. Un viaje íntimo y basado en la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.

Fuente: FilmAffinity

Historia de un matrimonio: Probablemente el mejor filme hasta el momento producido por Netflix; nuevamente en esta lista aparece Scarlett Johansson, en esta ocasión acompañada por un soberbio Adam Driver, ambos dirigidos con enorme destreza por Noah Baumbach. Sinopsis: Charlie, un director de teatro neoyorquino y su mujer actriz, Nicole, luchan por superar un proceso de divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo