Mujer fuerte

Cuál es la dura enfermedad que padece Gwyneth Paltrow y debilita gradualmente su salud

Te contamos como la famosa actriz lucha contra una rara enfermedad que la aqueja.
viernes, 29 de julio de 2022 · 19:21

La osteopenia es el problema de salud que Gwyneth Paltrow, la actriz y empresaria estaría atravesando ya que así lo reveló en sus redes sociales. Actualmente la famosa actriz se encuentra combatiendo la enfermedad mediante hábitos saludable ya que este trastorno precede a la osteoporosis y puede aumentar el. riesgo de fracturas y caídas a medida que avanza. 

La ex esposa de Chris Martin, cantante de Coldplay, sufre esta enfermedad que debilita los huesos. A lo largo de la vida de una persona los huesos van reemplazando de manera continua a través de un proceso llamado remodelación ósea. En el transcurso de la menopausia en las mujeres la actividad de aquellas células que afectan al hueso eliminado es mayor y progresivamente estos pueden romperse o fracturarse generando huesos porosos. 

Este trastorno de los huesos es lo que actualmente sufre Gwyneth Paltrow, la enfermedad se llama osteopenia y esta no siempre se encuentra  relacionada con el envejecimiento o la edad de la persona que la sufre. Entre los factores que aumentan los riesgos de padecer esta enfermedad  encontramos dietas muy restrictivas, la extrema delgadez, la falta de ejercicio, el sedentarismo. Desde la  Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) esta pérdida ósea  cada vez afecta a mujeres más jóvenes, sobre todo, las que se encuentran en edad entre los 30 y los 40 años.

El Dr. Ángel Oteo, quien actualmente es el coordinador de la Unidad de Fragilidad Ósea y Osteoporosis del Hospital Universitario HM Madrid, aconseja que además de hacer ejercicio, “mantener una dieta que nos aporte la cantidad recomendada de calcio, controlar los niveles de vitamina D y, en caso necesario, tomar suplementos”. Estas variables pueden ayudar a reducir el impacto de la enfermedad que sufre Gwyneth Paltrow.

Fuente: Instagram Gwyneth Paltrow

A pesar de los enormes cuidados que Gwyneth Paltrow presenta frente a su enfermedad, está avanza y esto debilita la salud de la ex pareja y madre de los hijos de Chris Martin, Hace poco la estrella decidió sincerarse y hacerle saber a sus fanáticos que esta condición la acompaña y que se encuentra luchando contra ella.

Fuente: Instagram Gwyneth Paltrow