Uno de los protagonistas de "Vikingos: Valhalla"

Vikingos: este es el nivel de estudios de Harald Sigurdsson en la vida real

De la mano de "Vikingos: Valhalla" entró en nuestra vida Harald Sigurdsson, uno de los vikingos más importantes de la historia. El actor que le da vida divide sus pasiones entre la actuación, la música y el deporte.
domingo, 3 de julio de 2022 · 00:05

La primera temporada de "Vikingos: Valhalla" estuvo a la altura de lo que se esperaba para la secuencia de una de las series más exitosas y convocantes de la última década, "Vikingos". Y el veredicto de los fanáticos en Netflix ha sido por demás contundente. A tal punto de que muchos están (estamos) esperando el estreno de la segunda temporada de las 3 que la plataforma de streaming ya ha confirmado.

Lejos ya de los años de Ragnar, sus hijos y Lagertha -y de sus herederos-, la historia en "Vikingos: Valhalla" está centrada en otros personajes históricos de la época y que también se han convertido en algunos de los vikingos más famosos de la historia. Harald Sigurdsson, Leif Erikson y Freydis Eriksdotter son algunos de los personajes que han comenzado a dejar su huella en esta nueva serie y que continuarán con el legado vikingo.

Detrás de estas personificaciones hay jóvenes actores y actrices que ya están brillando en la pantalla. Y uno de ellos es Leo Suter, quien interpreta a Harald y es uno de los protagonistas de "Vikingos: Valhalla". Si bien no es el primer papel en producciones audiovisuales, probablemente se trate de la más importante -hasta el momento- de este joven británico de 29 años. Lo llamativo es que Leo Suter no siempre tuvo en mente dedicarse a la actuación e, incluso, tiene otra profesión.

Vikingos: este es el nivel de estudios de Harald Sigurdsson en la vida real. Fuente: Instagram @leo.suter

El nivel de estudios y la otra profesión del actor que da vida a Harald en "Vikingos: Valhalla" 

Si bien su principal protagónico llegó con "Vikingos: Valhalla", Leo Suter ya ha tenido distintas participaciones en otras series como "Victoria", "Clique", "Beecham House" y "Sandition". No son pocas las curiosidades en la vida y en la carrera de Leo Suter, entre las que se destacan su pasión por el gimnasio y la vida y la alimentación sana. Él mismo ha confesado que lo que más le costó para personificar a Harald Sigurdsson fue dejarse crecer el cabello.

Vikingos: este es el nivel de estudios de Harald Sigurdsson en la vida real. Fuente: Instagram @leo.suter

Nacido en Londres, ser actor siempre fue su sueño. Ya de niño brillaba en el teatro y con apenas 10 años tuvo un breve cameo en la serie "Bad Education". Sin embargo, hay otra pasión en su vida y que logra congeniar de la mejor manera con la actuación: la música.  A Leo Suter, Harald Sigurdsson en "Vikingos: Valhalla" le fascina toca el piano, el arpa, la batería y también cantar. Uno de sus referentes es John Bonham, baterista de Led Zeppelin.

Vikingos: este es el nivel de estudios de Harald Sigurdsson en la vida real. Fuente: Instagram @leo.suter

Además de la actuación y la música, Leo Suter también supo tener otra gran pasión: el cricket. Si bien el actor de "Vikingos: Valhalla" se define como un amante de los deportes en general, cuando era más joven practicó cricket de forma profesional. Pero una fractura en la espalda (producida por el estrés) lo alejó de este apasionante pasatiempo.