La primera parte de un verdadero furor

La exitosa película que rompió récords en taquilla y hoy llega a Netflix

Desde el 1 de agosto se encuentra disponible en Netflix la película "Top Gun: Pasión y Gloria", la primera parte de la historia que continuó en 2022 en las salas de cine. Estrenada en 1986, se trata de un clásico de todos los tiempos.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 12:04

Netflix sigue dando que hablar dentro de las plataformas de streaming. Y es que a partir de este lunes, 1 de agosto, incluirá un éxito clásico -uno más entre sus opciones- y que está estrechamente relacionado con uno de los grandes éxitos del cine en lo que va del 2022. Hablamos de "Top Gun: Pasión y Gloria".

Se trata de la primera película de la saga centrada en la historia de un grupo de aviadores estadounidenses, y es un verdadero clásico del cine de la década del '80. Estrenada en 1986, "Top Gun: Pasión y Gloria" ya está disponible en Netflix y permitirá conocer la historia que dio inicio a la segunda parte ("Top Gun: Maverick") que fue estrenada en los cines recién este año.

De qué trata "Top Gun: Pasión y Gloria", el clásico de los 80 disponible en Netflix

Protagonizada por Tom Cruise también -al igual que la secuela que se estrenó este año-, la primera entrega de "Top Gun" -ya disponible en Netflix- se centra en la historia de Pete Mitchell (conocido como "Maverick" e interpretado por Tom Cruise) y en la llegada del hombre a un grupo de aviadores de élite. En este mismo grupo se encuentra Tom Kazansky, más conocido como "Iceman" (e interpretado por Val Kilmer), con quien terminará por competir y rivalizar en todo momento. El amor también dice presente en "Top Gun: pasión y Gloria", ya que Maverick se enamora de una de las instructoras.

La exitosa película que rompió récords en taquilla y hoy llega a Netflix. Fuente: @topgunmovie

Con una duración de 110 minutos (menos de 2 horas), "Top Gun: pasión y Gloria" se convirtió en uno de los grandes éxitos y clásicos de la historia del cine y fue una película que marcó un antes y un después. Y 36 años después de que se estrenara este título, que ya se encuentra en el catálogo de Netflix, hace unos meses se estrenó la segunda parte en los cines de todo el mundo.

La banda sonora original, las escenas de acción y adrenalina y la historia hicieron de "Top Gun: Pasión y Gloria" una de las películas más exitosas de la historia del cine. Tanto que, aunque la secuela estaba prevista para ser rodada ni bien se culminara con la primera -y así se aprovechar la oleada del éxito-, un accidente durante la filmación de la primera parte (que llegó a Netflix con el comienzo de agosto) llevó a que se postergue durante nada más y nada menos que 36 años.

La exitosa película que rompió récords en taquilla y hoy llega a Netflix. Fuente: @topgunmovie

El reparto de "Top Gun", el clásico que dio inicio a una nueva generación y ya está en Netflix

  • Pete Mitchell, "Maverick" (Tom Cruise).
  • Tom Kazansky, "Iceman" (Val Kilmer).
  • Charlotte 'Charlie' Blackwood (Kelly McGillis).
  • Nick 'Goose' Bradshaw (Anthony Edwards).
  • Mike 'Viper' Metcalf (Tom Skerritt).