El amor salva

La salvaje vida de Melanie Griffith antes de Antonio Banderas: leones, ataúdes y excesos

La actriz pasó por una dura infancia y múltiples amores colmados de adicciones.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 00:40

Melanie Griffith, actriz de cine estadounidense, ganadora del Globo de Oro, tuvo una alocada vida amorosa antes de encontrarse con Antonio Banderas. La artista es hija de la actriz y modelo Tippi Hedren y del publicista Peter Griffith; además de ser madre de la actriz Dakota Johnson. A lo largo de una carrera de casi cuatro décadas ha trabajado con varios de los más grandes actores de Hollywood, obteniendo su primer éxito en “Doble de cuerpo”.

Griffith siempre fue una joven un tanto descontrolada llevando a que su propia madre afirme que era más fácil manejar a leones que criarla. No obstante muchas de sus decisiones se vieron afectadas por su extraña infancia, ya que su carrera empezó a muy temprana edad de la mano de Alfred Hitchcock. El afamado director había tomado como musa a la madre de Melanie, Tippi Hedren, Hitchcock ha sido reconocido por su carácter abusivo y llevar a sus actrices al extremo; el director de "Psicosis" dio impulso a la carrera de Melanie Griffith cuando era una niña por ser hija de Hedren con quien Hitchcock tenía una especie de obsesión. Al igual que con su madre, el maestro del suspenso fue “Demente, cruel y vengativo” con la pequeña actriz de 6 años; llegando a regalarle un pequeño ataúd que en su interior contenía una muñeca caracterizada y vestida como su madre, causando así terror en quien luego se convertiría en la esposa de Antonio Banderas.

Melanie Griffith tenía 14 años cuando conoció a Don Johnson de 22 años en el rodaje de “The Harrad Experiment” donde Johnson hacía un desnudo total. Allí la joven actriz lo vio y pensó que “Era la persona más hermosa que había visto jamás”. Don Johnson, quien también había pasado por una dura infancia  por lo que se fue de su casa a los 16 llevándolo a crear un duro carácter. Para quien luego se convertiría en el gran amor de Antonio Banderas ese carácter era lo más parecido a estar en casa ya que se había acostumbrado a dormir con leones en su cuarto, desde que su madre y su padrastro los adoptaron como mascotas. Es así que con 15 años, Melanie se mudó con Don Johnson con quien se casó y divorció solo seis meses después.

Melanie Griffith comenzó una relación con el actor Ryan O’Neal, más tarde la hija de este, Tatum O’Neal aseguraría en su libro biográfico que la actriz la indujo a participar de una orgía y el consumo de opio cuando sólo tenía doce años. Luego, en 1981 conoció a Steven Bauer, con quien se casó y tuvo a su hijo Alexander. Mientras filmaba en “Working Girl”, la actriz llegaba drogada al set y recibía a los dealers en su motorhome. Las adicciones llevaron a que la futura esposa de Antonio Banderas se emborrachara en medio de una escena; esto provocó el enojo del director Mike Nichols, quien la hizo pagar US$80,000 por el día de grabación perdido.

Por su lado Don Johnson, se había vuelto a casar e incluso tenía un hijo, Jesse; cuando un noche en medio de la desesperación de Melanie Griffith recibió una llamada de ella pidiéndole ayuda para alejarse de las adicciones. De esta forma el amor entre ambos renació y juntos tuvieron a su hija, Dakota Johnson. Tristemente tras las lapidarias críticas que recibieron cuando en 1992 actuaron juntos en la remake de “Born Yesterday”, las drogas volvieron aparecer y la pareja se separó por última vez en mayo de 1995 y se divorció al año siguiente. Pese al dolor de la separación, esta fue una buena noticia para la vida de Griffith quién en 1996 conocería al amor de su vida, Antonio Banderas.

Fuente: Pinterest

Melanie conoció a Antonio Banderas en el set de “Too much” y la atracción fue inmediata y se casaron en mayo de 1996 cuando la actriz ya se encontraba embarazada de Banderas. Durante la filmación de "Evita", Griffith fue echada del set en el que grababa Antonio por Madonna quien estaba interesada en el actor. El amor sobrevivió al acecho de la reina del pop y a las continuas recaídas de Melanie por casi dos décadas. La actriz logró dejar la cocaína aunque una lesión en la rodilla la dejó con una nueva adicción a los analgésicos. Finalmente Melanie Griffith se divorció de Banderas en 2014 y volvió al cine en películas como “The disaster artist” en  2017 y roles especiales en series.

Fuente: Twitter