Viva México

Los personajes más famosos de México que no son mexicanos, más allá de Luis Miguel

Esta es la lista de artistas que tuvieron más éxito en México que en sus países natales y adoptaron la nacionalidad.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 21:13

Son muchos los famosos extranjeros que han creado su carrera artística en México a pesar de provenir de otros países. Este es el caso de Luis Miguel,  apodado “El Sol de México”, cantante y productor musical mexicano nacido en Puerto Rico. Luis Miguel es considerado como uno de los artistas más grandes y exitosos de América Latina por su amplia gama de estilos musicales, quien ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Así como Luis Miguel otra celebridad de la música que creció artísticamente en México es Chavela Vargas, quien  fue una cantante y actriz de origen costarricense. A Chavela Vargas se la considera una figura principal y gran artista peculiar de la música ranchera de México, y una importante influencia para muchos artistas de la música popular latinoamericana, llegando incluso a servir de inspiración para varias figuras del cine como el director español Pedro Almodóvar y varios más. En 2007 fue distinguida con el Premio Grammy a la Excelencia Musical de la Academia de las Ciencias y Artes de la Grabación.

Angelique Boyer es otra artista con naturalización en México. Boyer, es una actriz y modelo francesa, nacionalizada mexicana, ganadora de tres Premios TVyNovelas, dos Premios Bravo y un Premio ACE a la “Mejor actriz”. Angelique es conocida por su participación en la televisión, principalmente en telenovelas tales como “Corazones al límite”, “Rebelde”, “Muchachitas como tú”, “Alma de Hierro”, “Mujeres asesinas”, “Corazón salvaje” y “Teresa”.

Fuente: Pinterest

Al igual que Angelique, su novio, Sebastián Rulli es un actor argentino; quien se trasladó a México para estudiar actuación, siendo “Primer Amor a mil por hora”, su debut. Años más tarde se nacionalizaría como mexicano. Chabelo es otro ícono de México como Luis Miguel, y Chavela Vargas, que marcó miles de infancias con su programa "En familia con Chabelo"; aunque no lo creas, también entra en esta lista ya que, es un actor, comediante y presentador de televisión mexicano-estadounidense.

Fuente: Twitter

Belinda, es otra artista musical al igual que Chavela VargasLuis Miguel, que ya se ha convertido en un ícono de México. Ella es una cantante y actriz española con naturalización mexicana. La actriz comenzó a actuar de niña, cuando tenía solo diez años, en papeles de programas de televisión. En 2002 firmó con BMG y dos años más tarde lanzó su álbum debut, “Belinda”. Finalmente tenemos a  Livia Brito, una actriz cubana que debutó en México en 2010 y  se dio a conocer con su papel de Fernanda Sandoval en la telenovela “Triunfo del amor”.

Fuente: Twitter