Para varias vidas

A cuánto asciende la multimillonaria fortuna de Gloria Estefan

Gloria Estefan y su esposo, Emilio Estefan, han sabido crear un imperio musical y cosechar una gran fortuna.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 21:07

La cantautora, actriz y empresaria cubano-estadounidense Gloria Estefan, es una exitosa artista por lo que no es de sorprender que posea una gran fortuna. A lo largo de su carrera, y siempre junto a su esposo, Emilio Estefan, se estima que ha vendido de 90 a 100 millones de discos en todo el mundo, formando parte de la lista de artistas musicales con mayores ventas. También se la considera como la artista latinoamericana que sentó las bases para toda una generación de artistas latinos en el panorama musical anglosajón.

Gloria Estefan ha ganado múltiples premios y reconocimientos; entre ellos, siete premios Grammy. Posee una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. El diario británico “The Sun” la ubicó en el puesto número 13 de las 50 cantantes que jamás serán olvidadas. Tras cursar estudios de psicología en la universidad, se unió a un grupo que tocaba música latina, donde comenzó a cantar. Luego de varios conciertos, entró a formar parte del grupo de Emilio Estefan como cantante, cambiando el nombre del grupo por el de “Miami Sound Machine”, ese sería el primer paso para llegar a su gran fortuna.

EmilioGloria Estefan se casaron en 1978; y tuvieron dos hijos. Emilio Estefan es un músico y productor cubano-estadounidense de ascendencia libanesa, española y siria radicado en los Estados Unidos, cofundador del grupo musical “Miami Sound Machine” junto a su esposa. Durante su trayectoria musical ha ganado dos premios Grammy y seis premios Grammy Latinos, incluyendo productor del año en 2000 y un premio especial de la "Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación" a la persona del año por su contribución a la industria musical.

Gloria Estefan inició su carrera como solista sacando su primer disco “Cuts Both Ways”, álbum que tuvo éxito comercial, logrando vender más de 4 millones de copias a nivel mundial, lo que significo una verdadera fortuna. El primer sencillo: “Si Voy A Perderte”, obtuvo popularidad llegando a ocupar la posición n° 1 en el “Billboard Hot 100” durante dos semanas. Otros sencillos como “Cuts Both Ways”, “Get on Your Feet” y “Oye mi Canto” ocuparon los primeros lugares en el “Billboard Adult Contemporary”.

Fuente: Twitter

La exitosa pareja de artistas ha sabido cómo crear su imperio logrando cosechar una enorme fortuna. Es así que Gloria Estefan y Emilio Estefan hoy en día comparten una fortuna de casi $500 millones de dólares según el portal “Celebrity Net Worth”.

Fuente: Twitter