Hasta Siempre Leyenda

¿De qué MURIÓ Manuel Ojeda, primer actor mexicano?

El actor que interpretó al inolvidable Pedro Páramo, en el hombre de la media luna, una de las joyas del cine mexicano.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 13:26

La luz del primer actor Manuel Ojeda dejó de brillar este jueves 11 de agosto, uno de los actores más icónicos de la época del cine de oro, del teatro y la televisión, deja un legado y una trayectoria imborrable en el séptimo arte mexicano que recordaremos hoy que murió a sus 81 años. 

La Asociación Nacional de Actores confirmó que Manuel Ojeda murió y envió sus condolencias a la familia por la sensible pérdida del primer actor que será siempre recordado como Pedro Páramo o cómo un gran villano de varias producciones televisivas. 

Estos son algunos de los trabajos más recordados de Manuel Ojeda:

  • Pedro Páramo, el hombre de la media luna
  • Corazón Guerrero
  • El Apando
  • El vuelo del águila 
  • El Manantial
  • Laberinto de Pasión

Manuel Ojeda cuenta entre sus recientes trabajos aquella vez que interpretó a Porfirio Díaz en 'El Vuelo del Águila' producción televisiva que narró la historia de la revolución mexicana. 

¿De qué murió Manuel Ojeda?

El primer actor Manuel Ojeda murió rodeado de sus seres queridos y lejos de los medios pues, ya tenía algunos meses retirado de la actuación, puesto que a sus 81 años su salud era delicada. Aunque la familia aun no confirma las causas por las que murió Manuel Ojeda se sabe que murió en paz y sin polémicas en su vida personal, por lo que su herencia no tendrá que suponer un problema entre los herederos. 

En una entrevista reciente, su manager Gerardo, adelantó que la causa de su muerte fue por problemas de higado, que lo habían afectado desde hace mucho tiempo.