Solo éxitos

Esta es la canción que posicionó a Los Tigres del Norte como más escuchados que Grupo Firme y Julión Álvarez

Los artista se posicionaron en el primer lugar de la escala de “MonitorLatino” de México.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 18:23

Los Tigres del Norte” son el grupo de música regional mexicana, que está arrasando en el momento. Con ventas que ascienden a las 30 millones de copias es una de las agrupaciones más reconocidas del género, debido a su larga trayectoria y a sus éxitos a nivel de la comunidad mexicana en la diáspora. Su campo principal son los corridos, los cuales han sido censurados en varias ocasiones. Es la única agrupación mexicana que ha logrado ganar 6 premios Grammy y 12 Grammy latino y también su música ha traspasado fronteras llegando a conquistar los cinco continentes.

El grupo que ha filmado 40 películas al lado de los hermanos Almada, ha logrado superar a “Grupo Firme” y a Julión Álvarez. El estilo de “Los Tigres del Norte” está basado en la música regional de México, el cual se funda principalmente en instrumentos como el bajo eléctrico o contrabajo, el acordeón, el bajosexto, la batería, y en ocasiones se incluyen otros instrumentos de percusión. La lírica en sus canciones fluctúa entre lo romántico y el corrido, y han dado paso a un nuevo género letrístico musical, denominado narcocorrido, en el que narran vivencias de miembros de bandas del narcotráfico que operan en México.

Los artistas de “Los Tigres del Norte” han alcanzado fama en México y Estados Unidos, especialmente en California y Texas debido principalmente a la gran cantidad de mexicanos que habitan allí. Su repertorio musical incluye más de 80 discos grabados, y un total de aproximadamente 750 temas, incluidos los LP, discos compactos, casetes, sencillos y remasterizados.

En 1988, “Los Tigres del Norte” fueron acreedores al Premio Grammy, por su disco “Gracias, América sin fronteras” y en el año 2000, para la primera edición de los premios Latin Grammy, consiguieron nominación al “Mejor Álbum Norteño” por "Herencia de Familia", llevándose el gramófono a casa. Al año siguiente estuvieron nominados nuevamente como “Mejor Álbum Norteño” por "De paisano a paisano" y como “Mejor Canción Regional Mexicana” por el tema homónimo perteneciente a ese disco.

Fuente: Twitter

A pesar del paso de los años, “Los Tigres del Norte” siguen siendo los más aclamados de México, dejando atrás a “Grupo Firme” y Julión Álvarez. Si bien hace una semana fue Espinoza Paz con “La mushasha shula", quien lideraba la escala de “MonitorLatino”; “Los Tigres del Norte” arrasaron con la canción “Me falta un pecado”, sencillo de su disco “La reunión Deluxe”.

Fuente: Twitter