Famosos

Esta es la desgarradora CANCIÓN que Shakira dedicó a Gustavo Cerati antes de su MUERTE | VIDEO

El 2005 es una fecha muy especial para Shakira, pues fue el año donde conoció a Gustavo Cerati y que sin imaginarlo se convertiría en su gran amigo
jueves, 11 de agosto de 2022 · 16:45

Gustavo Cerati sigue siendo uno de los ejemplos a seguir de muchos cantantes como Shakira, quien desde su corta edad se declaró fanática de la banda del argentino “Soda Stereo” y con quien forjó una linda amistad, pues antes de la muerte del cantante en 2014, la colombiana no dudó en dedicarle la desgarradora canción de “Sale el Sol”.

Como todo ser humano, Shakira también tiene muy presentes a su cantantes o bandas favoritas de música y entre ellas se encuentra Soda Stereo, pues la cantante confesó que desde muy pequeña se considera fiel seguidora de la agrupación, pero fue en 2005 cuando su sueño de conocer al vocalista se le hizo realidad y no sólo eso, sino que también forjaron una bonita amistad.

Al parecer el 2005 será una fecha muy especial para Shakira, puesto que en ese año conoció a Gustavo Cerati y sin imaginarlo, el argentino colaboraría con ella en varias de sus producciones musicales como Fijación Oral Vol. 1, en donde destaca la guitarra de rockero, y Oral Fixation Vol. 2 que incluye la canción Día Especial.

Dichas colaboraciones provocaron que ambos cantantes se volvieran muy cercanos y forjaran una linda amistad, por lo que en 2007, en el festival de música Live Earth, en Alemania, acudieron varios artistas internacionales de rock y pop, entre ellos Shakira, la cual no dudó en sorprender a todos los asistentes con la presencia de Gustavo Cerati con quien cantó en vivo la canción de “Día Especial” y que si duda quedó en el corazón de muchos.

“Quiero presentarles a un gran amigo, un gran artista. El vocalista de una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, Soda Stereo: Gustavo Cerati”, dijo la cantante con mucha emoción.

Fue así como a paso apresurado su amistad se convirtió en un lazo irrompible pues no dudaron en tener muchas más colaboraciones juntos, no sólo en producción sino en el escenario.

¿Qué canción le dedicó Shakira a Gustavo Cerati antes de su muerte?

Fue para el año 2010 cuando se dio la sorprendente noticia que Gustavo Cerati se encontraba hospitalizado por un infarto cerebral, por lo que Shakira no dudó en mandarle una pronta recuperación desde el Festival Rock in Rio de Madrid, dedicándole la canciónSale el Sol”. 

“Esta es una canción de mi nuevo álbum, es la primera que la cantó oficialmente y va para todos los que alguna vez pasamos un momento difícil. No importa qué tan mal se vean las cosas, hay luz al final del camino. Esta canción quiero dedicársela a mi gran amigo Gustavo Cerati. Gustavo, después de la tormenta, Sale el Sol”, dijo Shakira.

Esta canción habla sobre encontrar la luz en medio de la oscuridad, ya sea relacionado con cualquier tema de amor, amistad o la pérdida de un ser querido. 

"Estas semanas sin verte me parecieron años. Tanto te quise besar, que me duelen los labios (...) Y un día después de la tormenta cuando menos piensas, sale el sol. De tanto sumar, pierdes la cuenta, porque uno y uno no siempre son dos. Cuando menos piensas, sale el sol".