Cine mexicano

Esta fue la ÚLTIMA voluntad que pidió Manuel Ojeda antes de su MUERTE

Fue a través de la cuenta de Twitter de la Asociación Nacional de Actores donde se informó el fallecimiento de Manuel Ojeda
jueves, 11 de agosto de 2022 · 14:18

A través de una publicación por parte de la Asociación Nacional de Actores, se confirmó la muerte del primer actor Manuel Salvador Ojeda a sus 81 años de edad, quien antes de fallecer dejó en claro cuál sería su última voluntad y que dejaría una gran huella no sólo en el mundo del espectáculo sino también a familiares y amigos.

Fue a través de la cuenta de Twitter de la Asociación Nacional de Actores donde se informó el fallecimiento de Manuel Ojeda, quien participó en múltiples proyectos de cine que hicieron que se convirtiera en un ícono respetable en el cine mexicano.

  • “La asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, publicaron.

Cabe mencionar que a pesar de que hasta el momento se desconoce la causa de muerte del primer actor, fuentes afirman que hace un par de meses se reveló que Manuel Ojeda padecía un problema en la rodilla, sin embargo, no se sabe si su fallecimiento se deriva de este malestar.

¿Cuál fue la última voluntad de Manuel Ojeda antes de su muerte?

 En mayo de 2017, Manuel Ojeda recibió la Medalla al Mérito Artístico y Cultural “Profesor Néstor Agúnez Martínez” otorgada por el Congreso del Estado de Baja California, donde no sólo agradeció el apoyo que ha recibido en general a lo largo de su carrera, sino que también mostró su gran amor por dicha entidad que lo vio nacer. Es por eso que se sintió muy honrado por haber recibido dicho reconocimiento en su lugar de origen.

“Sin parecer presuntuoso ni nada por el estilo, en mis 40 años de trayectoria artística he recibido infinidad de premios por mi trabajo, pero el más importante de todos es el que recibo hoy de parte del pueblo sudcaliforniano”, recalcó en ese entonces el primer actor.

Manuel Ojeda agradeció en ese entonces a las personas de Baja California de los años 70 que lo impulsaron para seguir sus sueños y así mudarse a la Ciudad de México a trazar su vida como actor, por lo que por eso le guarda un gran cariño a Baja California. Es por eso que, en ese mismo evento dio a conocer su última voluntad antes de morir que está relacionada con dicha entidad.

“Me gustaría morirme aquí en Baja California Sur, sentado, viendo las gaviotas”, expresó el actor.