Lo que merece una estrella

La imprevisible razón por la que Jennifer Aniston es la actriz más envidiada de Hollywood

Con gran cantidad de exitosos trabajos en su haber, Jennifer Aniston ha logrado algo que a muchos les encantaría.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 20:17

Jennifer Aniston, es sin dudas una exitosa una actriz quien también se desempeña como comediante, directora y productora de cine estadounidense. En la década de 1990 se ganó el reconocimiento mundial interpretando a Rachel Green en la serie de televisión “Friends”. Dicho papel le hizo ganar un Premio Emmy, un Premio Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores, y cobrar en las dos últimas temporadas un millón de dólares por capítulo. En esa misma serie Reese Witherspoon interpretaría a su hermana numerosas veces, a partir de allí nacería una gran amistad que resultará crucial en la carrera de ambas.

Su significativa presencia en “Friends” catapultaría a la fama a Jennifer Aniston, quien también debido a su icónico corte de pelo, conocido como "The Rachel" -el cual causó furor y fue muy popular entre las mujeres de la época, quienes imitarían su peinado por varios años-, la llevaría a la portada de la revista “Rolling Stone”. En dicha publicación se refirieron al cabello de Aniston  como “El mejor pelo de Estados Unidos”.

Increíblemente, Jennifer Aniston logró ser la actriz mejor pagada del mundo en una serie junto a Reese Witherspoon. El salario de ambas en “The Morning Show” llegó a ser de 2 millones de dólares por episodio.

En el top 10  de los actores mejores pagados en series aparecen también, los compañeros de reparto de Jennifer Aniston en “Friends”, quienes llegaron a cobrar 1 millón por cada episodio entre 2002 y 2004; algo absurdo e impensado para aquellos tiempos en los que esas cifras solo eran alcanzadas por las más grandes estrellas de cine. Esto se debió a que llegaron a un acuerdo con la cadena para que todos cobraran la misma cifra.

Fuente: Twitter

No obstante, luego de Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, sigue Charlie Sheen en la lista de los actores mejor pagados en una serie con un total de 1,8 millones de dólares en 2010, por “Dos hombres y medio”. A este actor le sigue Ray Romano por su trabajo en “Everybody Loves Raymond”, por el que cobró 1,725 millones por episodio en 2003 y 2005. También tenemos a  Kelsey Grammer, por su trabajo en “Frasier”, que llegó a cobrar un salario de 1,6 millones de dólares por cada capítulo de la serie. Sin embargo lo que Aniston y sus compañeros de Friends consiguieron a principios de siglo quedará por siempre como un hito que marcó el inicio de una nueva era para las series.

Fuente: Twitter