El Chavo del 8

Así fue el impensado día en que Don Ramón y Luis Miguel actuaron juntos

El video del icónico momento se volvió viral y sigue circulando hasta el día de hoy.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 17:07

Ramón Valdés, fue un actor y comediante mexicano, recordado por haber interpretado al personaje de Don Ramón en la serie de comedia “El Chavo del 8”. Valdés actuó en más de 50 películas, al lado de su hermano Tin Tan, Pedro Infante y Cantinflas, entre otros; aunque pocos se imaginan que fuel el mismo Luis Miguel quién llegó a actuar con él. Los años cuarenta y cincuenta representaron la época de oro del cine mexicano, un período de esplendor en la cinematografía de este país que, sin embargo, no benefició mucho a Valdés. Además de sus incursiones en el cine, también se ganaba la vida con oficios simples.

Es así que el intérprete del carismático Don Ramón actuó con grandes estrellas, aunque es poco sabido que también trabajó con Luis Miguel. El cantante y productor musical es considerado como uno de los artistas más grandes y exitosos de América Latina por su amplia gama de estilos musicales. El artista ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Increíblemente en cierta oportunidad el actor que interpretó a Don Ramón en la serie "El Chavo del 8", compartió rodaje con Luis Miguel.  Todo se debe a que en 1984, la televisora realizaba diferentes programas dedicados a algún cantante en particular para que este mostrara sus nuevas canciones por medio de videos.

En aquél entonces Luis Miguel era el cantante más popular en México por lo que fue elegido para realizar estos videos.  Para realzar su show, Luis Miguel incursionó un poco en la comedia por lo que se decidió invitar a Ramón Valdés.

El actor de “El Chavo del 8” interpretó a un pirata que le enseñaba a Luis Miguel el trabajo de todo pirata. Mientras el actor que interpretó a Don Ramón le enseñaba a Luis Miguel como ser un pirata también lo regañaba, algo que recordaba a los televidentes su manera de reprender a "El Chavo del 8".

Fuente: Twitter