Famosos

¿Alec Baldwin irá a la CÁRCEL? FBI confirma que disparó el arma que MATÓ a Halyna Hutchins

Recientes investigaciones del FBI confirman que el actor sí disparó a la directora de fotografía, por lo que Alec Baldwin podría ir a la cárcel.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 13:40

Fue durante la grabación de la película Rust que el accidente cobró la vida de la directora de fotografía de la cinta. Después del incidente, se emprendieron una serie de investigaciones, en donde el FBI finalmente confirma que Alec Baldwindisparó el arma que mató a Halyana Hutchins; de esto se ha dicho que las acciones legales podrían llevar al actor a la cárcel

La grabación de la película se estaba llevando a cabo en el rancho Bonanza Creek en Nuevo México; fue en octubre de 2021 cuando se reportó el incidente que se dio en el set de filmación. Lo que llamó la atención, fue que el momento del disparó se dio mientras Alec Baldwin estaba probando un arma de utilería y la bala impactó en el pecho de Halyana Hutchins; de inmediato fue trasladada al hospital pero horas después declaró su muerte. 

Después de varios meses del suceso, las investigaciones continuaron debido a que Alec Baldwin dio sus declaraciones en las que dijo que el arma la había recibido por parte de un ayudante de dirección quien le dijo que era segura; sin embargo, este no sabía que la pistola tenía balas reales. Fue así como el FBI confirma que a pesar de esto sí fue al actor el que disparó el arma que mató a Halyana Hutchins

De acuerdo con la investigación del FBI, este concluyó  que la bala no pudo haber salido disparada sola por lo que el actor tuvo que activar el gatillo. Con lo anterior dicho, Alec Baldwin podría enfrentar cargos penales ya que el caso pasará al fiscal del distrito quien es el encargado de determinar si el actor podría ir a la cárcel. Por el momento el actor no ha dicho nada al respecto de lo presentado por el FBI. 

Además, también se abrirá una carpeta de investogación del registro telefónico de Alec Baldwin la cual se presentará ante el fiscal para así emprender y determinar los cargos penales por los que se podría acusar a ala ctor de asesinato, ya que fue él el que tenía el arma que mató a Halyana Hutchins; a pesar de que él confirma que no sabía usar el arma y que el disparo se dió solo.