Una historia de amor que dio lugar a otra

Ricky Martin: así fue su particular historia de amor con Angelica Vale

Entre la actriz mexicana y el cantante puertorriqueño hubo un intento de romance cuando ambos eran adolescentes, pero que no prosperó. Angélica Vale, entonces, habría elegido a otro "Menudo".
domingo, 14 de agosto de 2022 · 08:00

Ricky Martin es uno de los artistas más convocantes, exitosos y carismáticos de origen latino a nivel mundial. Su simpatía, su amabilidad y su siempre sonriente rostro lo han convertido en una de las personalidades públicas más queridas de la escena. Y si bien desde hace ya varios años abrió las puertas de su vida privada a todos los fans, durante muchos años su intimidad y lo que pasaba por fuera de su carrera parecía ser un asunto ultra secreto y a lo que nadie podía tener acceso.

Felizmente casado con el artista plástico Jwan Yosef -con quien ha formado una familia casi perfecta-, hoy Ricky Martin es un símbolo y referente de la igualdad de derechos y del matrimonio igualitario, entre otras causas. Pero, cuando era más joven, su intimidad y sus gustos se mantenían en un hermético ambiente. Y fue en ese momento en que la popular actriz, cantante y comediante mexicana Angélica Vale -protagonista de "La Fea más Bella"- se enamoró perdidamente de él. Aunque el cantante de "La Mordidita" nunca le correspondió su amor.

Ricky Martin: así fue su particular historia de amor con Angelica Vale. Fuente: Archivo Terra.

La particular historia de amor no correspondido entre Ricky Martin y Angélica Vale

Según reconoció la propia Angélica Vale en una entrevista radial al periodista Yordi Rosado, ella tenía 11 años cuando se enamoró perdidamente de un adolescente Ricky Martin que, por entonces, tenía 15 años y comenzaba a brillar en la banda juvenil Menudo. Ricky visitó México por primera vez en aquella oportunidad, y desde entonces la hija de Angélica María y Raúl Vale nunca se pudo quitar de la cabeza al artista.

Sin embargo, el interés y el amor no fue mutuo, ya que Ricky Martin no le correspondió ese mismo amor ni interés a la actriz de "La Fea más Bella" en aquel momento. Lejos de quedarse de brazos cruzados, Angélica Vale decidió recalcular su interés y lo centró en otro de los entonces integrantes de Menudo, aunque durante la mencionada entrevista no dio el nombre de quien fue su nuevo enamorado.

Ricky Martin: así fue su particular historia de amor con Angelica Vale. Fuente: Archivo Terra.

La confesión de la actriz de "La Fea más Bella" no hizo más que reavivar aquellos rumores de un apasionado romance que Angélica Vale vivió en el año 2000 con Charlie Massó, otro de los integrantes de Menudo durante la década del 80 y que también siguió su carrera artística durante los años posteriores, al igual que Ricky Martin.