Una crítica disfrazada de halagos

Thalia: el particular apodo que le colocaron cuando hizo la trilogía de "las Marías"

A comienzos de la década del 90 y en el momento de mayor auge de las tres novelas que protagonizó con nombres de María, Thalía fue invitada a un programa de TV. Y el conductor le puso un apoco despectivo y polémico.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 11:00

Thalía es una de las artistas más exitosas de la escena latinoamericana y su carrera, tan amplia como destacable, la ha convertido en una de las referentes y mujeres más consagradas de la historia en México y todo el continente. Sin embargo, llegar hasta donde llegó no fue fácil para la autora de "Amor a la mexicana", quien -como suele decirse- debió hacerse desde abajo y remar mucho para conseguir el merecido lugar que ha llegado.

En la década del 90, Thalía fue la protagonista de la trilogía de las "Marías", tres telenovelas protagonizada por la cantante y actriz y que debe su denominación a que todas ellas tenían el nombre de una mujer, a quien precisamente Thalía representaba. "María Mercedes” (1992), “Marimar” (1994) y “María, la del barrio” (1995) fueron estas novelas. Y fue en esta época en que la actriz y cantante fue invitada a un programa de televisión y donde fue bautizada con un apodo que, aún hoy, genera rechazo y bronca.

Thalia: el particular apodo que le colocaron cuando hizo la trilogía de las Marías. Fuente: Archuvo Terra,

El despectivo apodo que le pusieron a Thalía en una de sus primeras entrevistas en la televisión

Raúl Velasco, histórico presentador de TV mexicano, fue quien le dio a Thalía el apodo que aún hoy, a casi 30 años de ese momento, sigue generando enojo, indignación y crítica entre los fans de la autora de "Entre el mar y una estrella". Durante una de las primeras entrevistas televisivas en vivo que dio Thalía en el programa "Siempre en Domingo", Velasco intentó destacar el estilo de la entonces joven artista. Sin embargo, lo hizo de una manera un tanto despectiva. 

 

“Te quiero hacer una observación muy favorable, desde el día que debutaste en el programa hasta ahora has tenido una evolución muy grande", le dijo el presentador a Thalía al comienzo de la observación. "Este atuendo que tienes ahora corresponde al de una chica joven, alegre, te quitaron la ‘corrientota’ que te habían puesto el primer día y ahora se ve bien. Miren ustedes nada más”, concluyó Velasco.

 

Thalia: el particular apodo que le colocaron cuando hizo la trilogía de las Marías. Fuente: Instagram @maria_la_del_barrio_1995

Precisamente el hecho de que se haya referido a Thalía como "corrientota" es algo que sigue dando que hablar, incluso ya en 2022. Y es que, aunque Thalía agradeció y sonrió en ese momento, la mayoría de las conclusiones apuntan a que se trató de una "crítica disfrazada de halagos".