Víctima de la delincuencia

Julio Iglesias sufre robo millonario por medio de una estafa que lo deja económicamente maltrecho

Hay varios artistas latinos han sido afectados por este fraude y los ha perjudicado en gran medida.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 22:53

Desde que se creó la plataforma YouTube hay un par de personajes extraños y desconocidos hasta ahora provenientes de Estados Unidos que han cometido estafas a muchos cantantes, sobre todo latinos. Entre los artistas que han sufrido un robo de estas características podemos nombrar a Julio Iglesias, Daddy Yankee, Anuel AA, Prince Royce y Don Omar entre otros muchos.

Según informó la revista especializada estadounidense en información sobre la industria musical Billboard, los personajes que realizaron el robo de los contenidos musicales son: José Medina Terán y Webster Batista. Ambos formaron una empresa de medios llamada Media Muv con la que afirmaron tener los derechos de autor de más de 50.000 canciones y composiciones de los cantantes originales en YouTube. entre estos se encontraba el nombre del mítico Julio Iglesias.

La empresa fraudulenta que cometió la estafa se asoció con una empresa que regula y administra el contenido de YouTube y las herramientas de identificación de contenido, y que ayuda a los artistas a administrar sus derechos de autor digitales. Media Muv creó unos documentos falsos que fueron homologados por la administración de contenidos y le dio a Terán y Batista el acceso directo para que pudieran cobrar las regalías por las canciones de estos músicos como Julio Iglesias un robo en todo el sentido de la palabra.

Los representantes de los artistas que volcaban sus contenidos en YouTube así como los artistas propiamente dichos no se habían dado cuenta de que esto estaba pasando hasta que Billboard los alertó. Hacienda de Estados Unidos se puso a trabajar y a seguir el caso de este robo, ya que vieron el cambio de estilo de vida de Terán y Batista, comprando casas, automóviles y joyas carísimas.

Fuente: Instagram Julio Iglesias fans

Uno de los delincuentes, Batista, se ha declarado culpable y Terán está pendiente de juicio. Según el propio autor de la estafa que afectó a Julio Iglesias ha afirmado, no había que ser un maestro del crimen para realizar este tipo de robo o estafa ya que las regalías de los derechos de autor de los cantantes en la plataforma YouTube y parece que Julio Iglesias o su representante no estaban pendientes de estas cosas. Lo que más llama la atención es la forma en que estos delincuentes hacían los robos, un empleado de Hacienda de Estados Unidos expresó: “Fue particularmente descarado, tanto por las decenas de millones de dólares que se robaron de artistas latinos y la forma en que lo hicieron”.

Fuente: Instagram Julio Iglesias fans