Gran talento

¿Quién fue el encargado de abrir las puertas a "Don Ramón" en el mundo del espectáculo?

El actor hizo su debut en 1949 con un pequeño papel en la película “Calabacitas tiernas".
jueves, 18 de agosto de 2022 · 20:19

Ramón Valdés, fue un reconocido actor y comediante mexicano,  recordado por haber interpretado al personaje de Don Ramón en el sitcom “El Chavo del 8” en 1973. Al actor se le ha reconocido como uno de los mejores comediantes mexicanos aunque pocos se preguntan quién lo introdujo al mundo de la actuación.

El actor que interpretó a Don Ramón hizo su debut en 1949 con un pequeño papel en la película “Calabacitas tiernas", filme en el cual apareció junto a su hermano mayor, Germán Valdés más conocido como “Tin Tan”; mucho antes de los días de "El Chavo del 8". Con papeles como extra o roles secundarios, Ramón Valdés continuó haciendo apariciones en varias películas.

Es así que Ramón Valdés actuó en más de 50 películas, al lado de su hermano “Tin Tan”, Pedro Infante y Cantinflas, entre otros. Los años cuarenta y cincuenta representaron la época de oro del cine mexicano. En 1968 el actor conoció a Roberto Gómez Bolaños, con quien comenzó a trabajar en varios programas como “Los supergenios de la mesa cuadrada”, “Chespirito”  y “El Chapulín Colorado”; aunque sin dudas fue en la producción “El Chavo del 8” donde Valdés ganaría fama internacional gracias a su personaje de Don Ramón.

El actor dio cierre a su trabajo en “El Chavo del 8” en1981, no obstante, siguió desarrollando su personaje de Don Ramón junto con Carlos Villagrán en “¡Ah qué Kiko!. Ramón Valdés alcanzó el éxito mundial aunque sus inicios no fueron tan sencillos ya que fue su propio hermano “Tin Tan” quien lo introdujo en el mundo artístico.

Fuente: Twitter

El actor que interpretó a Don Ramón durante tantos años en “El Chavo del 8” y su talentoso hermano “Tin Tan” no eran los únicos artistas de la familia ya que los otros hermanos de Ramón Valdés, Manuel Valdés, conocido como "El Loco Valdés", y Antonio Valdés, apodado El Ratón Valdés; también actuaban en películas  o en la tv. Sin dudas el talento era algo que llevaban en la sangre los hermanos actores.

Fuente: Twitter