Famosos

Conoce Finca Catiopato, LUJOSA casa de María Felix donde se casó con Jorge Negrete

Sin duda dos de las figuras más representativas y que dejaron una enorme huella en la época de Cine de Oro fueron María Félix y Jorge Negrete
viernes, 19 de agosto de 2022 · 18:14

Una de las bodas más importantes de México en lo que respecta al medio del espectáculo fue sin duda la ceremonia entre María Félix y Jorge Negrete, pues decidieron tirar la casa por la ventana al realizar la fiesta en la lujosa Finca Catiopatio, la cual está ubicada en Tlalpan, Ciudad de México y que es una joya arquitectónica.

Sin duda dos de las figuras más representativas y que dejaron una enorme huella en la época de Cine de Oro fueron María Félix y Jorge Negrete, los cuales tuvieron un gran amorío que logró consolidarse en matrimonio y que, fue realizado en la vivienda de la Doña, la cual adquirió años antes de conocer al actor.

Esta es la Finca Catiopato, la lujosa casa de María Felix donde se casó con Jorge Negrete

Luego de mantener una relación de noviazgo, María Félix y Jorge Negrete lograron consolidar su matrimonio el 18 de octubre de 1952, en la lujosa Finca Catiopatio la cual era la vivienda de la “Doña” y que, había sido apodada de esa forma debido a que significa “Casa de la Felicidad” en tarasco.

Esta lujosa casa que además es considerada como una joya arquitectónica, cuenta con una gran fuente que está a la vista de la entrada, un jardín de 2 mil metros donde caben 20 autos, así como también un enorme salón de fiestas y un bar.

Por otra parte, la Finca Catiopatio cuenta con 4 recámaras grandes con vestidor y baño , 6 baños y medio, sala, comedor, biblioteca, pisos y techos de madera, cocina, área de servicio que consiste en 4 recámaras con 2 baños completos, sin duda una mansión gigante con todos los servicios necesarios.

Cabe mencionar que al ser una de las bodas más esperadas de la época, acudieron grande celebridades como a la actriz Columba Domínguez, el escritor Octavio Paz, entre otros. Así como también ofrecieron platillos típicos de México como barbacoa, carnitas, mole poblano, agua de horchata y jamaica, obviamente no podía faltar el tequila.

Pero sin duda alguna una de las cosas que más llamaron la atención fue la impresionante casa donde se realizó el evento, pues sin duda se ha convertido en un lugar emblemático para la cultura mexicana no sólo por el tema de que la albergó una de los íconos más importantes de México, sino también por su increíble arquitectura.