Niña prodigio

Fue una niña actriz promesa, brilló tanto en cine como en telenovelas, pero hoy su realidad es agobiante

La actriz recibió varios premios de pequeña por su espectacular actuación en diferentes películas y telenovelas.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 20:33

Ana Patricia Rojo es una actriz mexicana de ascendencia peruana, ella es hija del actor Gustavo Rojo y de la ex Miss Perú Carmela Stein. Muchos actores y actrices del cine mexicano comenzaron a trabajar en el mundo del espectáculo desde pequeños y también muchos han tenido que hacer otros trabajos que no tienen nada que ver con el espectáculo para sobrevivir.

Ana Patricia Rojo tuvo contacto por primera vez con el mundo del espectáculo a los cinco años de edad, su primera película en el cine mexicano fue "Los reyes del palenque", un año más tarde participa en la telenovela "Al final del arco iris". Posteriormente actúa en la telenovela "Juegos del destino".

La actriz Ana Patricia Rojo encontró su papel principal en “El maleficio" donde demostró su talento y ganó un Premio TVyNovelas a "Mejor actriz infantil". En 1984 protagoniza la película de terror ícono del cine mexicano "Veneno para las hadas" dirigida por Carlos Enrique Taboada. Por su actuación es nominada a distintos premios como el "Ariel, "Las Diosas de Plata" y los "Bochica de Oro", siendo la ganadora en los dos últimos en la categoría de "Mejor actriz infantil".

Luego de brillar en el cine mexicano, vino el mundo de la telenovelas para Ana Patricia Rojo cuando participó en "Los parientes pobres", "María la del barrio", "Vivo por Elena", "El noveno mandamiento" y "Mujer de madera". Esto la convirtió en una de las mejores actrices mexicanas en la mayoría de sus personajes como villana.

Fuente: Instagram Ana Patricia Rojo

La pandemia que asoló al planeta trajo duras consecuencias en la vida de Ana Patricia Rojo como el de muchas personas. La actriz de cine mexicano se vio obligada a vender suplementos alimenticios para sobrevivir y solventar sus gastos. “Empecé a trabajar a los cinco años. Soy una madre que está encargada de sus hijas al cien por ciento. Tengo una mamá que tiene cierta edad que también depende de mí. Cuando somos trabajadoras y estamos acostumbradas a producir por supuesto queremos seguir haciéndolo, no esperar nada más a que nos caiga el maná del cielo o a que pasen las contingencias para volver a pisar un escenario”, expresó la recordada actriz del cine mexicanoAna Patricia Rojo, durante una entrevista con "Ventaneando".

Fuente: Instagram Ana Patricia Rojo