Justicia para Violeta Marujoz

¿De qué MURIÓ Violeta Marujoz, influencer y youtuber de San Luis Potosí?

Violeta Marujoz anteriormente llamada Esau, fue una creadora de contenido transgénero que cautivo a millones de personas con su canal de Youtube
viernes, 26 de agosto de 2022 · 15:39

A través de redes sociales se dio a conocer que en la madrugada de este viernes 26 de agosto, murió la influencer Violeta Marujoz y originaria de San Luis Potosí, mejor conocida por su papel en “La mamá de Britany” en su canal de Youtube. Aunque las causas oficiales de su fallecimiento aún permanecen desconocidas, amigos cercanos han dado a conocer información sobre su muerte, que causó un gran impacto entre todos sus seguidores pues la youtuber sólo contaba con 26 años de edad.

Violeta Marujoz anteriormente llamada Esau, fue una creadora de contenido transgénero que cautivo a millones de personas a través de su canal de YouTube pues a principios de 2010 abrió su espacio en la plataforma de video para narrar el proceso de su transición tras haber tomado la decisión de cambiar de sexo, información que fue muy bien recibida entre los internautas.

Sin embargo, Violeta Marujoz se comenzó a viralizar luego de que comenzara a añadir un toque de comedia a su contenido, siendo “La mamá de Britany” una de sus más gratificantes creaciones pues fue de las primera personificaciones de madres de familia que se hicieron tendencia y, es que con dicha caracterización obtuvo hasta un millón de reproducciones y fueron en aumento sus suscripciones.

¿De qué murió la influencer Violeta Marujoz?

Violeta Marujoz se ganó el corazón de miles de personas que la seguían a través de redes sociales y que consumían su contenido en las diferentes plataformas de video, pero también la youtuber se hizo de muchas amistades dentro del mundo digital, por lo que estos allegados fueron de las primeras personas en enterarse sobre su muerte para comenzar a compartir mensajes mandando el pésame a la familia así como narrar su sentir sobre la situación que en definitiva fue muy sorpresivo.

Uno de los mensajes que sobresalió fue del también influencer Juan Salas (@juanito_salas_cx en Instagram), un amigo muy cercano a Violeta Marujoz quién a través de su cuenta lanzó un mensaje en el que puntualiza que la influencer sufrió de violencia transfóbica en un bar, antes de su deceso por lo que habría quedado inconsciente hasta el día que murió.

!IMPORTANTE! en la publicación puse de homofobia pero estaba muy triste y llorando cuando lo escribí es importante que sepamos que violeta, era una gran chica. Así que por favor si comparten la información, recuerden poner que fue un acto de transfobia, no homofobia (...) También que no se sabe aún si fue en un antro y quienes fueron los agresores, así que por el momento lo mejor sería respetar el duelo de la familia y no hablar mucho del tema esperar a ver qué dice la familia y entonces ya podemos actuar, pero eso no quiere decir que nos olvidaremos de ella. Justicia para violeta.

Y, es que aunque los familiares no han dado ninguna declaración sobre la verdadera causa de muerte de Violeta Marujoz, se comenzó a especular que se pudo haber tratado de una un acto de transfobia, esto de acuerdo información del influencer Juan Salas: "todos queremos saber qué pasó para hacerl justicia a Violeta lo más pronto posible".

Hasta el momento, esto es lo único que se sabe sobre cómo murió y aún quedan muchas incógnitas que serán reveladas a su debido tiempo por sus seres queridos. Mientras tanto, en redes sociales, miles de usaurios han mostrado su pesar y envían sus condolencias a la familia de Violeta Marujoz, mientras que otros agradecen por las risas y buenos momentos que pasaron con sus videos.