Secretos

Chavo del 8: la verdad de la controversial relación de Chespirito con Pablo Escobar

En más de una ocasión se dijo que Chespirito y gente de su equipo de trabajo cobraron sumas exorbitantes por presentarse en fiestas privadas y cumpleaños infantiles de gente vinculada al narcotráfico como Pablo Escobar.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 12:00

El programa 'El Chavo del 8' supo ser uno de los más exitosos y más vistos en las últimas cinco décadas y a pesar de que en la actualidad no está al aire en la región por problemas entre los herederos de su creador Roberto Gómez Bolaños y la cadena distribuidora Televisa, el público recuerda los episodios con mucho cariño. 

Roberto Gómez Bolaños es sin dudas uno de los mejores humoristas y creadores audiovisuales de América Latina y por ello siempre está en boca de todos en las redes sociales a ocho años de su deceso, aunque en el último tiempo se lo comenzó a vincular con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

En más de una ocasión se dijo que Chespirito y gente de su equipo de trabajo cobraron sumas exorbitantes por presentarse en fiestas privadas y cumpleaños infantiles de gente vinculada al narcotráfico como Pablo Escobar. Hace poco tiempo, su hijo Juan Pablo Escobar, desmintió esa versión y dijo que su familia nunca contrató al 'Chavo del 8'.

Pero las dudas siempre quedaron flotando en el aire, ya que otra persona cerca a Pablo Escobar, Fernando Rodríguez Mondragón, hijo del capo Gilberto Rodríguez Orejuela, alias 'El Ajedrecista', confesó que tanto Chespirito como gran parte del elenco del Chavo del 8 asistió a fiestas privadas financiadas con dinero proveniente del narcotráfico.

Chespirito. Fuente: archivo Terra

Al parecer Pablo Escobar y sus amigos del narcotráfico llegaban a pagar cerca de un millón de dólares por día a Roberto Gómez Bolaños por asistir a las fiestas en las que necesitaban su presencia y de los personajes más icónicos que había creado como los del 'Chavo del 8'. Hasta el momento, su viuda Florinda Meza no ha aclarado que tipo de relación tenía su difunto esposo con el máximo líder del Cartel de Medellín.