Una difícil historia real
La serie más vista de Netflix tiene sólo 10 episodios y se basa en un best seller
"Las cosas por limpiar" es una serie que, si bien llegó a Netflix hace tiempo, va camino a convertirse en uno de los contenidos más vistos de la plataforma. La dura historia real en que está basada.Una receta que suele ser infalible al momento de asegurar el éxito de una serie o película es que esté basada en hechos reales. En Netflix abundan este tipo de producciones, de esas que incluyen la aclaración "basada en una historia real" y que lleva a que los y las espectadores le sumen un agregado al disfrute de la serie: el de pensar que alguien como ellos vivió la situación que ahora están repasando en una serie. Y, muchas veces, llegan hasta a empatizar con los o las protagonistas.
"Las cosas por limpiar" es una de esas producciones inspiradas en un caso real, y es una miniserie de 10 capítulos que ya está disponible en Netflix y que no deja de romper récords. De hecho, según las estadísticas de la propia plataforma de streaming, ya son 67 millones de hogares en todo el mundo que han visto la serie en Netflix y va camino a superar a otros exitosos contenidos.
De qué trata "Las cosas por limpiar", la serie furor de Netflix basada en un caso real
"Las cosas por limpiar", la serie de Netflix que podría llegar a superar -entre otras- a "Gambito de Dama" está inspirada en el libro autobiográfico "Criada: trabajo duro, paga baja y una madre por sobrevivir". Se trata de un libro publicado por Stephanie Land, una mujer estadounidense que relata su dura historia de vida y que no tardó en convertirse en best seller.
En su libro -y ahora en serie "Las cosas por limpiar", disponible en Netflix-, Land repasa su dura historia de vida. Nacida en 1978, a los 30 años logró huir de una violenta relación con otro hombre. La mujer lo hizo llevándose consigo a su hija, que aún no tenía ni un año. Madre e hija se fueron a vivir a un refugio para personas sin recursos y la mujer comenzó a trabajar como criada de distintas casas, haciendo trabajos de limpieza y servicio domésticos para poder sobrevivir junto a su hija. Toda esta realidad en un entorno de tratos denigrantes e inhumanos que recibía de parte de los dueños de las casas que limpiaba.
"Mi trabajo no me ofrecía licencia paga por enfermedad, ni vacaciones, ni un aumento previsible de salario. Pero yo pedí trabajar más. Los salarios que no cobraba por las horas de trabajo perdidas rara vez podían ser recuperados, y si perdía demasiados, corría el riesgo de ser despedida", describió la autora del libro que luego se convirtió en la serie "Las cosas por limpiar" y hoy es furor en Netflix.
En 2014, Stephanie Land se graduó en Inglés y Escritura Creativa. Antes de llevar su dura historia de vida a un libro, Land la volcó en un blog que se convirtió en sensación entre miles de lectores. Esto fue lo que dio vida al libro autobiográfico y actualmente inspiró la serie "Las cosas por limpiar", furor en Netflix.