Se fue una grande

¿De qué MURIÓ Adriana Roel, primera actriz y hermana de César Costa?

El medio del espectáculo se sacude con la noticia del fallecimiento de la primera actriz Adriana Roel.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 16:05

La primera actriz Adriana Roel murió este 4 de agosto a la edad de 88 años, aunque su vida terminó dejó en este mundo un enorme legado en cine y televisión mexicana de más de 60 años que será inolvidable. A Adriana aún le sobrevive su hermano, el famoso actor Cesar Costa quien tendrá que darle sepultura a su hermana en las próximas horas tras confirmarse su muerte. 

Rosa María Gordeas, mejor conocida en el mundo de las telenovelas como Adriana Roel, nació el 5 de julio de 1934 en Monterrey pero ahora, Cesar Costa, el icónico actor de televisión mexicana que ahora se encuentra de luto por la perdida de su hermana mayor. 

Adriana Roel cuenta con una gran trayectoria en cine mexicano, participó en varias películas de la llamada época de oro del cine nacional, a lado de grandes actores y directores de la época como Emilio 'El Indio' Fernández o Pedro Infante, entre otros, aunque fue más conocida por su carrera en las telenovelas. 

Estas fueron las mejores películas de Adriana Roel:

  • Kaliman 
  • Gutierritos
  • Chucho El Roto
  • Rubi

¿De qué MURIÓ Adriana Roel, primera actriz?

Será dentro de las próximas horas que se revelen más detalles sobre los funerales de la primera actriz, luego de que la Asociación Nacional de Actores reveló que murió este 4 de agosto. Adriana Roel será recordada por sus papeles en las telenovelas de época como lo fue en 'Rubí', 'El Extraño Retorno de Diana Salazar' y 'Mujeres Asesinas'. 

La hermana de Cesar Costa participó en clásicos de Roberto Gavaldón o Carlos Enrique Taboada y el momento cumbre de su carrera llegó en la cinta 'No Quiero Dormir Sola' a lado de su nieta. 

De acuerdo con las primeras versiones que han surgido por parte de sus allegados, no se confirma la causa de muerte pero se sabe que, Adriana Roel murió rodeada de sus seres queridos quienes no quisieron ahondar en detalles sobre el fallecimiento de la actriz hermana de Cesar Costa