Problemas en el set

Así fue la traumática escena con Antonio Banderas que hizo llorar a Salma Hayek

La actriz llegó a llorar y a hacer sentir culpable a su compañero de escena.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 21:07

Salma Hayek, actriz, empresaria y productora mexicana, es una destacada artista capaz de interpretar escenas de todo tipo, incluyendo algunas traumáticas. La empresaria es una de las ocho actrices latinoamericanas nominadas como mejor actriz principal o de reparto al premio Óscar. Se le considera una de las figuras mexicanas que han alcanzado mayor notoriedad en Hollywood.

En cierta oportunidad, Hayek debió trabajar en una extraña escena con Antonio Banderas. Banderas es un actor, cantante y productor que ha recibido numerosos reconocimientos, incluyendo un Premio del Festival de Cannes al Mejor Actor y nominaciones para un Premios Tony, un Premios Óscar, dos Premios Primetime Emmy y cinco Premios Globo de Oro. El también  director, perfumista y empresario; comenzó su carrera como actor en el teatro en España con un pequeño papel en "La hija del aire"  en un montaje del Centro Dramático Nacional y poco más tarde en el cine con una serie de películas del director Pedro Almodóvar en la década de 1980.

Salma Hayek reveló que en cierta oportunidad debió hacer una escena traumática con Antonio Banderas. Se trataba de una escena íntima en la secuela de 'El Mariachi'. "La pasé muy mal haciéndola", confesó la actriz. Todo se debe a que la actriz se encontraba grabando la segunda entrega de la “Trilogía de México”, que llevó por título “Desesperado”; más conocida como “Pistolero”. Allí Hayek debía realizar una escena subida de tono con Antonio Banderas.

 No obstante, la acalorada escena incomodó a Salma Hayek quien se sentía tan avergonzada “Que no podía parar de llorar”, según declaró la productora en una entrevista. Además, la incomodidad de la actriz se acrecentó  ya que se trataba de su primera escena de este tipo. Es así que Salma Hayek, llegó a sentirse muy intimidada llegando a derramar lágrimas en las primeras tomas de la escena. "Cerraron el set y sólo estábamos Robert, Elizabeth, Antonio y yo, eso fue lindo, excepto que yo nunca había hecho algo así. Entonces, cuando íbamos a empezar a grabar comencé a llorar…La pasé muy mal haciéndola. Una de las cosas de las que tenía miedo era Antonio", afirmó Hayek. 

Fuente: Twitter

"Por supuesto él (Antonio) fue un absoluto caballero y muy amable conmigo, todavía somos buenos amigos, pero era muy libre. Me asustaba que para él fuera como si nada". Añadió Salma Hayek. El llanto de la actriz llevó a Antonio Banderas a decir: "Dios mío, me estás haciendo sentir terrible". Es así que el director, la productora y Banderas intentaron hacerla reír  a Salma para que esta se relajara. "No soltaba la toalla. Intentaban hacerme reír. Me la quitaba durante dos segundos y empezaba a llorar de nuevo. Pero lo superamos. Hicimos lo mejor con lo que podíamos hacer en ese momento",  declaró Salma Hayek.

Imagen: Twitter