Famosos

Gerard Piqué podría ser citado como TESTIGO en juicio contra Shakira por FRAUDE fiscal

La fiscalía española reveló un informe en el cual se acusa a Shakira formalmente de haber cometido fraude fiscal.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 14:20

En las últimas horas, la Fiscalía española reveló un documento en el cual acusa de manera oficial a Shakira de haber cometido fraude fiscal contra hacienda de este país. En este documento se dice que la colombiana debe presentar al menos a 37 personas a declarar, entre los que se podría encontrar Gerard Piqué quién sería citado como testigo en el juicio en contra de su ex pareja aún sin fecha para que se lleve a cabo.

En el documento oficial que reveló la Fiscalía se especifican todos los detalles de la acusación, entre las que se resalta que serán citados a declarar 37 testigos. Sin embargo, los nombres de estos fueron borrados pero todo apunta a que Gerard Piqué será llamado a testificar en el juicio acerca del presunto delito que cometió Shakira en hacienda española. Después de se revelara dicho papel, la barranquillera no tardo en pronunciarse y dar a conocer un comunicado en el cual ella no acepta lo establecido por las autoridades españolas.

Con examen de los siguientes testigos, cuya citación, de conformidad con el artículo 781.1 párrafo 2, debe hacerse por medio de la oficina judicial. Asimismo interesa que la declaración de las personas cuyos domicilios se encuentran fuera de Cataluña, se realicen por medio de videoconferencia u otro sistema similar que permita la comunicación bidireccional y simultánea de la imagen y el sonido, como puede ser por weber, y para ello se realicen las gestiones oportunas y se disponga de los medios técnicos necesarios para poder llevarla a cabo.

Cabe recordar recordar que el fraude fiscal por el cual Shakira podría llegar a juicio es debido a que la Fiscalía señala a la colombiana de no haber pagado 14.5 millones de euros por sus obligaciones tributarias al ser residente de este país. Además, se ha solicitado que la cantante presente una pena de más de ocho años de cárcel, así como una multa de 24 millones de euros.

Al tener su residencia en España de manera habitual y haber permanecido en nuestro país más de 183 días en cada año natural, era residente fiscal de España y tenía la obligación de tributar por la totalidad de su renta mundial con independencia del lugar donde se hubiese producido y cualquiera que fuese la residencia del pagaré pagador.

Ante lo dicho, Shakira se declara totalmente inocente emitiendo un comunicado bajo el título 'Shakira no acepta acuerdo y decide seguir adelante confiando en la justicia'. En este comunicado ella expresa que este es un total atropello a sus derechos puesto que siempre ha demostrado tener una buena conducta como persona y contribuyente. Además aclaro que ella ya realizó un pago inmediato de 17.2 millones de euros qué era lo que le fue señalado abonar por parte de la agencia tributaria española y por ello decidió ir a juicio, segura de poder demostrar su inocencia.

Esto último y de acuerdo con los representantes legales de Shakira, esta cantidad se saldo hace muchos años por lo cual no debe existir ninguna deuda pendiente con hacienda de España; es por eso que se presentó este comunicado en el cual ella comprueba su inocencia y recalca que deja todo el asunto en manos de la ley.

Las probabilidades de que Gerard Piqué sea citado para fungir como testigo son altas, ya que cualquiera que haya tenido alguna relación de negocios con Shakira deberá comparecer. En dicho documento se informa que el central del Barcelona tiene una empresa en la que aparece con su ex pareja, por lo que podría recibir el llamado antes de que de inicio el juicio por fraude fiscal en contra de la intérprete de ´Te Felicito'.

En los últimos días trascendió que ambas partes habían llegado a un acuerdo temporal por la custodia momentánea de sus hijos, Sasha y Milan. Después de unas largas vacaciones con la barranquillera, permanecerán dos semanas con Gerard Piqué en Barcelona, por lo que de encaminar buenos términos en su separación, el español podría ser un testigo clave para favorecer a la colombiana