La historia detrás de la pelea de los dos artistas

Esta es la canción que hicieron juntos Shakira y Luis Miguel y seguro no escuchaste

Aunque Luis Miguel intentó invitar a Shakira a escribir y cantar 3 canciones, la colombiana rechazó el ofrecimiento. Desde entonces, la relación quedó tensa. Aunque en 2010 participaron de una canción juntos, acompañados de varios artistas latinos.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 00:30

Luis Miguel y Shakira están entre los artistas latinos más exitosos de los últimos años y, vale aclarar, también de la historia. Prácticamente no les quedan récords por romper y sus canciones -que ya se han transformado en himnos- son conocidas y cantadas por todo el mundo, de habla hispana o no. Sin embargo, la relación entre ellos nunca fue la mejor que digamos.

Y es que en una era en la que abundan las colaboraciones de artistas latinos entre sí para potenciar mutuamente los trabajos y las carreras, el acercamiento entre Shakira y Luis Miguel nunca llegó a concretarse. ¡Y eso que intentos hubo por montones! Pero la relación entre ambos nunca fue la mejor, más allá de que jamás llegaron a compartir momentos juntos.

Esta es la canción que hicieron juntos Shakira y Luis Miguel y seguro no escuchaste. Fuente: Archivo Terra.

El motivo por el que Shakira y Luis Miguel nunca cantaron juntos

Hace ya varias décadas, Luis Miguel intentó convocar a Shakira para un trabajo en conjunto. Concretamente, "El Sol de México" quería que la colombiana compusiera un par de canciones para que él interpretara e, incluso, compartieran set de filmación. Sin embargo, según publicó la revista "Mira", Shakira habría rechazado esa invitación. Y ello no fue muy bien recibido por Luismi.

Luego de ese supuesto primer rechazo de Shakira para trabajar con Luis Miguel, el mexicano habría tomado la tajante determinación de jamás volver a intentar un acercamiento con la nacida en Barranquilla. Así, entonces, las carreras de ambos artistas transcurrieron por sus respectivas sendas, igual de exitosas, aunque sin tocarse en ningún punto.

Esta es la canción que hicieron juntos Shakira y Luis Miguel y seguro no escuchaste. Fuente: Archivo Terra.

Hubo otro proyecto en el que los artistas podrían haber coincidido, aunque ambos se bajaron y ninguno fue parte del mismo. Se trata de la película "La Leyenda del Zorro" (2005), secuela de "La Máscara del Zorro" (1998). Luis Miguel estuvo a punto de participar de la película de 1998, aunque finalmente rechazó el papel. Esto no quitó que lo fueran a buscar para una segunda oportunidad en la película de 2005. Shakira, por su parte, también fue convocada para "La Leyenda del Zorro". Sin embargo, ambos artistas rechazaron las convocatorias.

La única canción que Luis Miguel y Shakira hicieron juntos

Más allá del primer rechazo de Shakira a Luis Miguel -de acuerdo a lo informado por la revista "Mira"- y de la bronca que le habría generado al "Sol de México", hubo una canción en la que ambos artistas coincidieron. Claro que no fue exclusivo de ellos dos, sino que fueron parte de un nutrido grupo de artistas latinos que se unió en solidaridad con la dura realidad de Haití.

Esta es la canción que hicieron juntos Shakira y Luis Miguel y seguro no escuchaste. Fuente: Archivo Terra.

Fue en 2010, cuando hicieron una adaptación latina del clásico "Somos el mundo". Además de Shakira y Luis Miguel, participaron de esta versión Ricky Martin, José Luis "El Puma" Rodríguez, Vicente Fernández, Thalía, Belinda, Daddy Yankee y Juanes, entre otros.