Fundamental

Quién es el desconocido hermano de Marco Antonio Solís llamado Javier, “El otro Buki”

El hermano del cantante fue una pieza fundamental desde su ingreso a la agrupación musical.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 18:13

Marco Antonio Solís, cantautor mexicano fundó junto a su primo la agrupación musical Los Bukis, del cual es vocalista, músico, productor y autor de la mayoría de sus canciones; al inicio tocaba los teclados y posteriormente los timbales y la guitarra. En 1972, por su calidad y perseverancia, firmó exclusividad con la empresa discográfica Discos Melody, con el nombre del dueto Los Bukis. El nombre de este grupo deriva de la denominación que se le da en el noroeste de México a los niños.

Los Bukis comenzaron como un dueto pero con los años se fueron convirtiendo en una banda musical. En ella encontramos a Marco Antonio Solís, voz; Javier Solís, pandero, segunda voz; Joel Solís, guitarra; Roberto Guadarrama Timbal; José Guadarrama, guitarra; Pedro Sánchez, batería y Eusebio el “Chivo” Cortez, bajos y coro.

Javier Solís, hermano de Marco Antonio Solís, fue una pieza fundamental en la banda Los Bukis, él se sumó en el año 1979 pero lo hizo como asistente en un puesto que consistía en armar y conectar los instrumentos de la banda, después de un tiempo pidió ser el percusionista. Ya en la portada del álbum de 1982 aparece como parte del conjunto musical.

Javier Solís, el hermano menor y uno de los seis hermanos que tiene Marco Antonio Solís, siempre tuvo interés por el arte musical. Su infancia la vivió muy de cerca con su hermano Marco Antonio Solís, de quien adquirió su gusto por la música, lo admiraba de tal manera que quiso seguir sus pasos.

Fuente: Instagram Marco Antonio Solís

Los Bukis con Marco Antonio Solís a la cabeza grabaron su primer álbum titulado "Casas de cartón" -posteriormente, nombrado Falso amor-, incluidos dos temas inéditos de la autoría de Marco Antonio y ocho versiones más de distintos temas. El segundo álbum de la agrupación musical en la que hacía la percusión Javier Solís se tituló Te tuve y te perdí, al que le siguió Me siento solo.

Fuente: Instagram Marco Antonio Solís