Famosos

Destapan VERDADERA fortuna de Shakira y MILLONARIAS casas que ocultó para evadir impuestos

Al igual que grandes celebridades, como Lionel Messi, Radamel Falcao y Rafael Nadal, la cantante de “Antología” está teniendo problemas con Hacienda Pública
lunes, 8 de agosto de 2022 · 16:21

La polémica alrededor de Shakira sigue dando mucho de qué hablar pues ahora no sólo debe preocuparse por el divorcio con Gerard Piqué ni por la custodia de sus hijos, sino también por Hacienda Pública de España, pues que salió a la luz la verdadera fortuna de la colombiana, así como las millonarias casas que tiene repartidas alrededor del mundo para evadir impuestos.

Al igual que grandes celebridades, como Lionel Messi, Radamel Falcao y Rafael Nadal, la cantante de “Antología” está teniendo problemas con Hacienda Pública de España Barcelona, pues está siendo acusada de evadir impuestos desde 2012 al 2014, por lo que las autoridades se ha dado a la tarea de investigar más sobre la vida económica de Shakira.

Propiedades que ocultó Shakira para presuntamente evadir impuestos 

A pesar de que Shakira afirmó que la acusación por parte de la Fiscalía hacia ella por evasión de impuestos es un atropello, el fisco español logró identificar algunas propiedades de la colombiana, las cuales están distribuidas en Nueva York, Bahamas, Barranquilla, Barcelona, Uruguay y Miami y fueron el motivo por el cual la cantante dejó de declarar impuestos en España en cierto periodo de tiempo.

Las autoridades correspondientes de llevar el caso de Shakira no sólo encontraron varias propiedades de la colombiana alrededor del mundo, sino que también descubrieron que habría ocultado su identidad detrás de varias compañías, donde incluso les cedió sus derechos de autor sobre sus composiciones, por un valor tasado en más de 30 millones de euros.

Eso no es todo, pues al parecer se identificaron un sin fin de firmas procedentes presuntamente de Shakira en Luxemburgo, Islas Vírgenes, Panamá, Holanda y Malta, donde la cantante transfería sus ganancias a las diferentes firmas de las cuales es accionista, donde inclusive se habla de algunos acuerdos de  baja tributación en Luxemburgo.

En tanto, se vio que una propiedad en Bahamas, su lujosa mansión en Miami y su casa en Barranquilla aparecen con otro nombre que no es el de Shakira, estando bajo otra asociación presuntamente llamada PL LLC, donde este paquete de bienes supera los 6,2 millones de euros. También se sumó un avión vinculado a la firma U LLC, vendido en 2014.

Por otra parte, se mencionó también la mansión que comparte con su ahora ex pareja Gerard Piqué, la cual fue adquirida a través de la sociedad BSL en mayo de 2012.