Grave destrato

Así fue el día en que un machista Raúl Velasco rechazó a una banda de mujeres por parecer "prostitutas"

El conductor se negó a presentar a la banda en su programa pero luego cedió permitiendo que participaran del mismo.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 17:27

Raúl Velasco fue un afamado conductor de televisión que tuvo un programa llamado “Siempre en domingo”. El periodista condujo el programa durante 28 años y consistía en la en la presentación de personajes de la farándula combinada con la promoción de artistas menos conocidos.

El presentador de "Siempre en domingo", Raúl Velasco, era una persona poderosa e influyente que tenía la fama de ser una figura imponente que  determinaba quién triunfaría o quien saldría mal parado en su programa. Al parecer, si nos guiamos por las memorias de quienes lo conocieron, era así ya que muchos artistas saltaron a la fama o quedaron sepultados por el presentador, esto fue lo que sucedió con la banda femenina “Boquitas Pintadas”.

La banda Boquitas Pintadas, fue una idea del productor Sergio Andrade, que ya contaba con su fama dentro del mundo artístico, pues ya había promocionado a otras estrellas como Yuri, Lucero y Joan Sebastian, por nombrar solo algunos de los artistas promovidos por el productor. en este caso se 

Según relatos del propio Raúl Velasco el productor le dijo: “Tengo un grupo de chicas que va a ser un éxito y son muy buenas”. Promocionando al grupo entre las que estaban Mary Boquitas, Gloria Trevi, Claudia, Pilar Ramírez y Mónica Murr, y como cualquier otro grupo musical en México, si quería triunfar debía pasar por "Siempre en Domingo".

Al ver las fotografías del grupo femenino Raúl Velasco quedó sorprendido y le respondió al productor: “Esto son adolescentes prostitutas, mano. Eso es lo que estás vendiendo con el grupo. Las adolescentes prostitutas que estén en los prostíbulos, aquí en Siempre en Domingo, el programa de televisión para la familia, no las quiero poner”.

El influyente productor Sergio Andrade utilizó otros contactos e hizo que finalmente el grupo Boquitas Pintadas se presentara en el programa Siempre en domingo. La condición que puso el conductor Raúl Velasco fue que fueran vestidas de una manera tradicional para no escandalizar al público. Debemos mencionar que el grupo no tuvo mayor trascendencia y que la única que triunfó fue Gloria Trevi, quien unos años más tarde protagonizó el escándalo conocido como el clan Trevi-Andrade.

Fuente: Facebook