Demasiado oscuro
¿Cómo es el triste final original de "La sirenita" que Disney decidió cambiar por uno apto para todo público?
Contraria a la versión infantil realizada por Disney de "La sirenita", el amor de la princesa Ariel la llevó a equivocarse según el cuento original de Andersen.Sin lugar a dudas el cuento de "La sirenita", Ariel, marcó a varias generaciones por lo fantástico de su vida. Es uno de los cuentos más famosos de Disney y que alcanzó su gran fama cuando fue llevado a la pantalla grande, Ariel se hizo más conocida hacia el 1989 cuando Disney presentó su historia.
"La sirenita", es un cuento de hadas del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños. La historia de Ariel, fue originalmente publicado el 7 de abril de 1837. El cuento de "La sirenita" es el octavo de la colección de Andersen ha sido adaptado varias veces, las adaptaciones incluyen un musical, una película animada japonesa y una película animada de Disney.
El estudio Disney se encargó de presentarnos a "La sirenita", Ariel, como una princesa del mar, la hija menor del rey del mar con quien vivía junto a su abuela y sus cinco hermanas mayores, cada una nacida con un año de diferencia. La joven sirenita tenía el sueño de convertirse en humana y poder vivir con el amor de su vida, La película de Disney termina de la mejor manera pero la historia del cuento no es así.
Disney hace una adaptación de "La Sirenita" donde Ariel termina venciendo a la malvada bruja Úrsula y viviendo junto a su príncipe amado. No obstante el cuento original de Andersen no termina de esta manera tan romántica para Ariel. Lo que si vemos en la pantalla grande es a la Sirenita, muy interesada por la vida de los humanos y cuando cumple la mayoría de edad puede visitar la superficie.
En el libro de "La Sirenita" también se cuenta que cuando llega a la superficie conoce al príncipe a bordo de un barco. Luego el barco naufraga y Ariel, termina salvándole la vida. La Sirenita, anhelando al príncipe visita a la Bruja del Mar, quien le vende una poción que le da piernas, a cambio de su voz y le advierte que una vez que se convierta en humana, nunca podrá volver al mar y si el príncipe no se casa con ella moriría con el corazón roto y se convertirá en espuma de mar.
El príncipe, en el libro, se casa con otra doncella de la cual estaba enamorado y Ariel, termina con el corazón destrozado y al ver a su amado junto a su esposa se lanza al mar donde luego desaparece y como le había dicho la bruja se convierte en espuma de mar, de esta manera la historia de "La Sirenita", no tiene un final feliz como el de la película de Disney.