Un personaje no muy querido por la gente

Chavo del 8: así hoy luce hoy a sus 90 años el hombre que quiso comprar La Vecindad

El "Señor Calvillo" fue de esos personajes que apareció en un solo episodio de "El Chavo del 8", pero fue suficiente para quedar en la memoria de los y las fans. Así luce a sus 90 años el antipático hombre que quiso adquirir La Vecindad.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 09:00

Si algo caracterizaba a "El Chavo del 8" y convirtió a esta serie mexicana en uno de los contenidos más exitosos a nivel mundial era, sin dudas, la enorme diversidad de personajes. Porque estaban los protagonistas centrales, como por ejemplo El Chavo, La Chilindrina, Don Ramón, Quico y Doña Florinda. Pero también había un sinfín de personajes que, aunque no aparecían mucho ni en la mayoría de los episodios, llegaron a meterse en el corazón y la memoria de los y las fans.

El Señor Calvillo fue uno de estos personajes secundarios que dejó su huella en "El Chavo", la exitosa serie estrenada en los '70 y que fue un furor en América Latina y en todo el mundo de habla hispana. Se trataba de un hombre flaco, pequeño y bastante formal y elegante, pero se había ganado la antipatía de todos los vecinos de La Vecindad ya que se había propuesto una meta un tanto antipática: comprarle La Vecindad al Señor Barriga. Y ninguno de los personajes de "El Chavo" estaba de acuerdo con esa idea.

Chavo del 8: así hoy luce hoy a sus 90 años el hombre que quiso comprar La Vecindad. Fuente: Twitter @SoySeveStifier

¿El tiempo no pasa? Así luce a sus 90 años el Señor Calvillo, el hombre que quiso comprar La Vecindad del Chavo 

El principal rasgo distintivo del Señor Calvillo era, precisamente, que no tenía cabello en su cabeza. De allí el juego de palabras con su apellido, y el apodo que los personajes de "El Chavo" le dieron en ese episodio en cuestión: Cocoliso. El actor que le dio vida al hombre interesado en comprar la vecindad fue el mexicano Ricardo de Pascual, y su personaje era el de un empresario millonario que se mostró interesado en comprar el consorcio para que el Señor Barriga pueda viajar y descansar.

 Aunque finalmente el Señor Barriga decide no vender La Vecindad, el Chavo y el resto de los vecinos se encargan de dejar bien en claro a lo largo de todo el episodio que el Señor Calvillo no les caía para nada simpático. Después de este efímero paso por "El Chavo del 8", el actor Ricardo de Pascual participó de otras tiras mexicanas como "Senda de gloria", "Confidente de secundaria", "Camaleones" y "Sueños y caramelos", entre otras. En el cine, en tanto, participó de las películas "El investigador Capulina", "El Sonámbulo", y "El alegre divorciado".

Chavo del 8: así hoy luce hoy a sus 90 años el hombre que quiso comprar La Vecindad. Fuente: Instagram @ricardodepascual

En 2022, Ricardo de Pascual -quien dio vida al Señor Calvillo en "El Chavo del 8" cumplió 90 años y el tiempo pareciera no pasar para este actor mexicano, según se puede ver en las fotos de su cuenta de Instagram.