Acorralada

Las concluyentes e irrefutables pruebas que demuestran que Shakira cometió fraude fiscal en España

La cantante deberá pagar la suma que exige Hacienda de España o de lo contrario deberá pagar con 8 años de cárcel.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 16:39

Si había algo que le faltaba a Shakira para completar su comprometido panorama diario era que hacienda de España comenzara a contarle las costilla sobre sus aportes fiscales obligatorios en ese país. Según un informe dado a conocer recientemente la ex pareja de Gerard Piqué no habría hecho los aportes correspondientes desde el año 2012 al 2014 y habría incurrido en un fraude fiscal.

En estos años la ex pareja de Gerard Piqué no realizó la Declaración de Renta debido a que alegó que su residencia fiscal estaba en Bahamas desde 2007. Es justamente aquí donde radica el problema ya que para Bahamas es absolutamente legal toda la estructura económica de Shakira ya que su domicilio fiscal está allí. Sin embargo este argumento no ha convencido al gobierno de España, por lo que la acusa de fraude fiscal.

Las pruebas reunidas por hacienda de España aseguran que Shakira vivió por más de 183 días al año en Barcelona lo que es suficiente para tener que pagar los impuestos que le corresponden, para no caer en fraude fiscal. En este caso los paparazzis son un eslabón muy importante de la cadena ya que sus imágenes son fundamentales para llevar adelante el caso contra la madre de los hijos de Gerard Piqué.

También existen una serie de más de quinientos comprobantes de gastos en tarjetas de créditos, mayormente de restaurantes firmados por Shakira en esas fechas. Lo que compromete también a la cantante fue la llegada de los suegros de Gerard Piqué a instalarse en Barcelona que fue exactamente entre finales de 2012 y principios de 2013, implica que también Shakira se traía a sus padres a vivir a España.

Fuente: Instagram Shakira

Además se realizó un estudio después del mundial de Sudáfrica 2010 donde se detalló que la marca Shakira se había convertido en una mina de oro gracias a contratos establecidos con grandes empresas. El estudio arrojó como resultado que la marca daba ingresos de 130 mil euros diarios, además existe la denuncia de un empleado que trabajó en la casa de la esposa de Gerard Piqué porque nunca obtuvo un contrato de trabajo en la casa de la pareja. a esto debemos sumarle su participación en gimnasios y centros de estética de Barcelona, es decir, que quedaron muchas huellas que demuestran que la cantante colombiana incurrió en fraude fiscal.

Fuente: Instagram Shakira