Una película sin fecha de caducidad

Netflix: el clásico del cine protagonizado por Anne Hattaway que bate records de reproducción

"Siempre el mismo día" es un drama romántico estrenado en 2011 en las salas de cine. Sin embargo, la historia y el emotivo mensaje de la película han llevado a que sea furor en Netflix por estos días.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 12:03

Anne Hathaway es una de las mejores actrices de la actualidad si de dramas o comedias románticas hablamos. Y es que sus películas suelen ser un éxito tras otro, de esos que nos enganchan en las salas de cine, en las plataformas de streaming y hasta en la mismísima TV. Por esto mismo es que el hecho de que un clásico protagonizado por ella sea una de las sensaciones de Netflix por estos días o debería sorprendernos. Ni siquiera por el hecho de que se trate de una película estrenada hace 11 años.

"Siempre el mismo día" (One day, según su nombre en inglés) es el drama emotivo y romántico que es furor en Netflix por estos días. Y es que, aunque la película fue estrenada allá por 2011, la producción está entre los contenidos más vistos de la plataforma. Y la historia, junto a ese mensaje que nos suele dejar pensando al final de la película, no pierde vigencia ni atractivo.

Netflix: el clásico del cine protagonizado por Anne Hattaway que bate records de reproducción. Fuente: Instagram @mookmanoii

De qué trata "Siempre el mismo día", un clásico que ya tiene 11 años y es sensación en Netflix

Los protagonistas de "Siempre el mismo día", disponible en Netflix, son Emma (interpretada por Anne Hathaway) y Dexter (a quien da vida Jim Sturgess). Ambos se conocen el día en que se gradúan de la universidad y, aunque son personalidades que pueden llegar a considerarse como diametralmente opuestas, eligen encontrarse entre sí cada 15 de julio, precisamente el día de su graduación.

A fuerza de estos encuentros anuales, va creciendo el amor entre ellos y cada vez se van enganchando más. Sin embargo, un golpe bajo y un evento inesperado puede hacer tambalear y peligrar hasta a la relación más pura y hermosa. En "Siempre el mismo día", que es furor en Netflix, la enseñanza gira en torno a la importancia de aprovechar oportunidades. 

"Tras un breve romance universitario, Emma y Dexter persiguen sueños personales, pero se encuentran el mismo día de cada año para hablar de sus vidas y sus amores", describe la sinopsis oficial de "Siempre el mismo día", de Netflix.

 

Netflix: el clásico del cine protagonizado por Anne Hattaway que bate records de reproducción. Fuente: Archivo Terra.

El reparto de "Siempre el mismo día", el clásico que sigue sorprendiendo en Netflix

  • Anne Hathaway.
  • Jim Sturgess.
  • Patricia Clarkson.
  • Ken Stott.
  • Romola Garai.
  • Rafe Spall.
  • Emilia Jones.
  • Jodie Whittaker.
  • Tom Mison.