La peor imagen del Sol de México
Luis Miguel: las veces que el cantante subió alcoholizado al escenario y terminó en escándalo
En solo 3 años, el cantante Luis Miguel debió interrumpir dos de sus recitales por el estado lamentable en que salió al escenario, alcoholizado. En ambas ocasiones el público lo abucheó.Los excesos han sido, prácticamente desde siempre, un indeseable compañero a lo largo de toda la vida y la carrera del cantante nacionalizado mexicano Luis Miguel. Sin ir más lejos, en la producción original de Netflix "Luis Miguel, la serie", se puede observar como el "Sol de México" fue aferrándose cada vez más y más al alcohol.
Y como esta producción es una bioserie sobre la vida de Luis Miguel y que, dicho sea de paso, contó con el aval del propio cantante de "La Bikina", se trata de una problemática que lo afectó en más de una oportunidad y que, incluso, llegó hasta a poner en peligro y hacer tambalear la carrera artística de Luismi.
Las escandalosas suspensiones de los conciertos de Luis Miguen en los que estaba ebrio
La primera vez en que Luis Miguel arruinó él mismo su propio show fue en 2015, en un recital que ofreció en un palenque de Texcoco (México). Fue como parte de aquella época en la que el artista se presentó, casi por obligación, en este tipo de escenarios que no le gustaban para nada a él, pero tenía la necesidad de dar para no caer en bancarrota. De esta manera, el artista intentaba digerir toda la angustia que le generaba estar allí por medio de ahogarse en alcohol.
Claro que en aquella oportunidad, de 2015, Luis Miguel había tomado tanto alcohol que se olvidó de la letra de sus canciones. Y ni siquiera estaba colmada la capacidad del lugar (las entradas no eran nada baratas). Fue tan deplorable el espectáculo y el estado del cantante, que el público presente lo abucheó.
Dentro de los espectáculos lamentables más recientes que ha brindado Luis Miguel se destaca la presentación en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, que tuvo lugar en noviembre de 2018. Era parte del tour de despedida de Luis Miguel, que -se esperaba- sería a lo grande y con honores.
Pero "Micky" salió a escena media hora más tarde de lo esperado, apenas balbuceaba y no se entendía lo que cantaba. A la mitad del concierto, Luis Miguel regresó en soledad al backstage y quedaron sus músicos en soledad, parados en el escenario. Una vez más, el público lo abucheó.