No fue tragedia de casualidad
Chavo del 8: el duro accidente de Florinda Meza y Chespirito en 2001 y que fue causado por drogas
La actriz y esposa de Roberto Gómez Bolaños recordó en una entrevista un accidente que sufrió en 2001 junto a su esposo y luego de que los drogaran en la boda de uno de los hijos de él.Florinda Meza (la actriz que daba vida a Doña Florinda en "El Chavo del 8") y Chespirito (creador del programa y quien interpretaba precisamente al Chavo) mantuvieron un extenso romance y que se mantuvo hasta el final de los días del cerebro del exitoso programa infantil. Ambos se conocieron durante el rodaje de los episodios, y aun al día de hoy sus personajes son recordados y queridos por generaciones enteras que se criaron viendo al Chavito.
Tras ser un sensacional éxito durante los 70, el 7 de enero de 1980 se emitió el último episodio nuevo de "El Chavo del 8". Sin embargo, sus protagonistas siguieron disfrutando del éxito que habían conseguido con sus papeles. E, incluso, ya al comienzo del siglo XXI todavía estaban en pleno apogeo. Y fue precisamente en 2001 cuando Meza y Gómez Bolaños (Chespirito) sufrieron un fuerte accidente que podría haber sido trágico y que tuvo su origen en drogas que -sin saberlo- habían consumido ambos actores.
El accidente de Doña Florinda y El Chavo que se generó por el consumo de drogas
Fue la propia Florinda Meza (Doña Florinda en "El Chavo del 8") quien recordó recientemente los pormenores del accidente que podría haber sido fatídico y que ocurrió en 2001. Durante una entrevista a Adela Micha, la actriz y quien estuvo casada con Gómez Bolaños hasta que él falleció en 2012, reconstruyó los detalles del accidente, que sucedió luego de la boda del hijo de Chespirito, Roberto Gómez Fernández y la actriz Chantal Andere.
Según contó Florinda Meza, el entorno de intimidad fue un arma de doble filo para que alguien colocara cocaína, LCD y metanfetaminas en las bebidas de ella y de Chespirito. Fue así que, cuando todavía se encontraban en la celebración, empezaron a sentirse mareados, no podían mantenerse en pie y sentían el latido de su corazón cada vez más potente.
"Nos podríamos haber matado, Roberto y yo, por una bebida. Me partí la cara y mi hermosa nariz, la tuvieron que reconstruir", recordó la actriz de "El Chavo del 8" en la entrevista. “Yo veía cómo la gente, de pronto, estaba lejos. Y luego sus caras se me acercaban, pero su cuerpo quedaba lejos, una cosa rarísima. Los semáforos, aunque estuvieran fijos, los veía como fuegos artificiales estallando, no lograba enfocar", rememoró Florinda Meza, quien contó que, ni bien comenzaron a sentirse mal, abandonaron la fiesta.
La mamá de Quico en "El Chavo del 8" contó que ella se fue manejando y que había olvidado sus lentes, lo que complicó aún más las cosas. Incluso, dijo que la paró la policía y creyó que ella iba alcoholizada. Pero ella les contó que no había bebido alcohol. Como pudo, la actriz llegó a su casa y, cuando intentó bajar del auto, se produjo el accidente.
“Yo pensé que me estaba dando un infarto. (El vigilante de mi casa) me quiere ayudar a bajar, me pone una pierna, me pone otra, me deja deteniéndome de la puerta. Pero se acerca mi perro y, por quitar al perro, empuja la puerta y me voy como regla contra el piso. Yo le ordenaba a mis brazos y no me obedecían, entonces me partí la cara", contó Doña Florinda.
Además, enfatizó en que nunca supo quién fue la persona que colocó las drogas en las bebidas de los dos protagonistas de "El Chavo del 8".