Realeza

El último DESEO que el príncipe Harry pidió a la reina Isabel II en su lecho de MUERTE

Fue a través de uno de los fragmentos del libro de memorias 'Spare', donde el príncipe Harry narró cómo vivió la defunción de la reina Isabel II
viernes, 6 de enero de 2023 · 20:02

Pese a que el príncipe Harry ya tenía ciertas diferencias con la Familia Real cuando la reina Isabel II falleció en septiembre del año pasado, el duque de Sussex se encontraba en Reino Unido cuando le informaron que la monarca había muerto, por lo que en su nuevo libro de memorias, el hijo del rey Carlos III contó sobre el último deseo que le pidió a la soberana en su lecho de muerte.

Aunque la relación del príncipe Harry con la corona se empezó a fracturar con la llegada de Meghan Markle a su vida, convirtiéndola en su esposa, el duque de Sussex siempre afirmó que admiraba a su abuela, por su gran labor tanto para tratar de conservar a la familia unida como su compromiso hacia la sociedad inglesa, por que sin duda le afectó en demasía la muerte de la reina Isabel II.

Las últimas  palabras que el príncipe Harry dijo a la reina Isabel II en su lecho de muerte

Fue a través de uno de los fragmentos del libro de memorias 'Spare', donde el príncipe Harry narró cómo vivió la defunción de la reina Isabel II, señalando que se encontraba en Reino Unido cuando le avisaron que había fallecido, por lo que no le dio tiempo de llegar la Finca de Balmoral donde la soberana estaba pasando sus últimos días. Sin embargo, al arribar, el hijo mejor de Lady Di le dedicó unas palabras tanto a la soberana como a su abuelo, pidiéndole un último deseo en su lecho de muerte.

Fue difícil, pero no dejaba de pensar en cómo había lamentado no ver a mi madre al final. Me quedé en un lugar sin moverme, contemplándola durante mucho tiempo, tomé fuerzas y seguí adelante. Le susurré que deseaba que fuera feliz y que estuviera con el abuelo, contó el príncipe Harry.

También aprovechó para decirle que la admiraba mucho por haber dedicado la mayor parte de su vida al servicio de la nación y haber continuado con sus compromisos públicos hasta el final. Minutos más tarde, el príncipe Harry salió de la habitación donde se encontraba la reina Isabel II tras su muerte para comunicarse con Meghan Markle, a quien notificó que había llegado bien a la finca, pues la actriz no pudo acompañarlo, debido a que el rey Carlos III no quiso que estuviera presente.