Madre e hija juntas en el programa
Chavo del 8: la fugaz participación de la hija de la Chilindrina en la vida real que nadie notó
Verónica Fernández es la hija de María Antonieta De las Nieves y, al igual que su madre, ha dedicado su vida a la actuación. Durante un año compartieron escenas dentro de "El Chavo del 8".El jueves 22 de diciembre, María Antonieta De las Nieves, la actriz que dio vida a La Chilindrina en "El Chavo del 8", cumplió 72 años. Y fue ella misma quien compartió, en su cuenta de Instagram, un emotivo video en donde se la puede ver sorprendida tras recibir la visita sorpresa de su hijo, Gabo Fernández. Gabo es uno de los dos hijos de la actriz que quedó en el corazón de varias generaciones por su interpretación de la traviesa niña en la serie infantil. Pero no es el único.
Y es que, junto con Gabo, María Antonieta De las Nieves también tuvo una hija. Se trata de Verónica Fernández, hermana de Gabo e hija de la protagonista de "El Chavo del 8" y del locutor y empresario Gabriel Fernández. "La Chilindrina" y Fernández contrajeron matrimonio en 1971 y estuvieron juntos hasta 2019, cuando el hombre falleció. Y Verónica, la hija de María Antonieta De las Nieves, tuvo una efímera y casi inadvertida participación en "El Chavo del 8", junto a su madre.

El personaje que interpreto la hija de "La Chilindrina" en la vida real dentro de "El Chavo del 8"
Verónica Fernández (51) nació en 1971 y es la hija de María Antonieta De las Nieves y de Gabriel Fernández. Al igual que su madre, desde joven Verónica se dedicó a la actuación. Y entre 1987 y 1988, la entonces adolescente (tenía 17 años por entonces) tuvo una breve y casi inadvertida participación en "El Chavo del 8".

Verónica Fernández fue una de las 4 actrices que dio vida a la pequeña Patty, una niña que llegó a La Vecindad junto a su tía Gloria para enamorar al Chavo y a Quico. Se trataba de un personaje secundario, que solo apareció en algunos episodios. Y en el caso de la hija de La Chilindrina en la vida real, fue la última actriz en dar vida a esta niña en "El Chavo del 8".
La primera de ellas fue Patty Juárez (en 1972) y a ella la sucedió Rosita Bouchot (1975). Luego fue Ana Lilian de la Macorra, quien interpretó a la sobrina de Gloria entre entre 1978 y 1979, mientras que Verónica Fernández (hija de María Antonieta De las Nieves) se puso en la piel de la niña entre 1987 y 1988 en "El Chavo del 8". Patty Strevel era el nombre del personaje, que tuvo su última aparición en el programa de su madre "Aquí está la Chilindrina".

Lo llamativo es que, dentro del "El Chavo del 8", la hija de La Chilindrina -en su papel de Patty- rivalizaba con su madre por conquistar y llamar la atención del Chavo.