Famosos

Ella fue Luz Cecilia, HERMANA de Juanes que MURIÓ tras 27 años en coma y SIN conocer a su hija

El cantante colombiano, reveló en una entrevista la difícil situación que vivió durante 27 años, pues durante este tiempo su hermana estuvo en estado vegetativo.
lunes, 9 de enero de 2023 · 13:15

Juanes se ha convertido en uno de los cantantes más representativos del pop de habla hispana, su éxito alcanzó su mayor pico al comienzo de los 2000. Sin embargo, este éxito cuenta con una historia detrás, misma que el cantante ha compartido, se trata de su hermana Luz Cecilia, quien murió después de haber estado 27 años en coma, debido a este estado vegetativo Luz partió de este mundo sin conocer a su hija.

En una reciente entrevista, Juanes se abrió y habló de lo dura que fue esta situación para él y su familia, pues Luz Cecilia, su hermana mayor, tras ciertas complicaciones en el parto entró en coma, debido a esto nunca conoció a su hija Mariana. De acuerdo con lo relatado por el colombiano, su familia estaba muy emocionada, ya que Mariana nació a mediados de los 90.

Sin embargo, esta feliz noticia se tornó en color gris, ya que debido a complicaciones a la hora del parto, Luz Cecilia, la hermana de Juanes, sufrió una hemorragia que hizo que la joven entrará en coma. A pesar de que la bebé nació bien, Luz entró en este estado vegetativo, estado en el murió después de 27 años, y lo más triste relata el intérprete de "La camisa negra", fue que su hermana falleció sin conocer a su hija

"Ya no la pudo ni conocer ni nada (a su hija), en el parto entra en coma", por seis meses, su hermana Luz Cecilia permaneció en el hospital, pero después de este tiempo fue trasladada a la casa de la mamá de Juanes en Colombia, aquí Luz estuvo hasta que murió hace dos años. Durante los 27 años que estuvo en coma, la joven quedó al cuidado de su mamá y una de sus tías. 

Juanes relató que Luz Cecilia estuvo bien cuidada, pues además de las atenciones de su mamá y su tía, contrataron a unas enfermeras, "Estaba bien cuidada". En la entrevista realizada por Yordi Rosado, el entrevistado le pregunto si alguna vez la familia pensó en la eutanasia, pero el colombiano responidó que su familia nunca perdió la esperanza en que Luz despertará.

Luz Cecilia murió después de 27 años de haber estado en coma, la hermana de Juanes se fue sin conocer a su hija Mariana, quien de acuerdo con el cantante, la ahora joven, creció sin los cuidados de su madre, pero en todo momento su familia vio por ella y su bienestar; ahora la joven, vive en Barcelona, España. Para el cantante, esto ha sido una situación que siempre marcará su vida, pero asegura que él siente la energía de su hermana y de su padre, quien también ya murió.